NOTICIAS

29 junio 2015

Sigue la nube gris con Legge y DeltaWing



El día de ayer se llevaron a cabo las 6 Horas de Watkins Glen, en el Circuito Internacional de Watkins Glen, Nueva york. Katherine Legge y Memo Rojas tuvieron un fin de semana competitivo y complicado, continuando con problemas pero obteniendo información valiosa. Desafortunadamente, el #0 Claro/TracFone DeltaWing Racing Cars tuvo que abandonar.

La lluvia fue un factor importante en la calificación, pues obligó a los oficiales de TUDOR  United SportsCar Championship a cancelar la sesión. Los autos arrancaron conforme el estado del campeonato, por lo que el DeltaWing arrancó octavo.

La lluvia también se hizo presente a inicios de la carrera, por lo que el equipo decidió arrancar en llantas para lluvia.  El mexicano Rojas fue el encargado de iniciar la carrera, en tanto que la estrategia contemplaba tres turnos para Legge y Rojas para disminuir la cantidad de paradas en pits.

Rojas se mantuvo dentro de la vuelta del líder, mientras el circuito se secaba. En la primera parada de pits se hizo el cambio a llantas para seco. En la vuelta 54, el mexicano logró posicionarse en el quinto puesto y logró la vuelta más rápida del equipo con 1:42.383. Se mantuvo en dicha posición en lo que restó de su turno, entregando el auto a la británica a poco más de tres horas de la bandera a cuadros.

Tan pronto Legge tomó el auto, reportó problemas. Primero, el compresor de la caja de velocidades, por lo que se trabó en primera velocidad. Luego, un problema con el eje de transmisión. Katherine regresó al garaje, donde el equipo logró reparar el auto pero perdió muchas vueltas. No había mucho por lo que pelear, así que el equipo decidió utilizar el resto de la carrera como una prueba.

A falta de hora y media de concluir la competencia, comenzó a llover y los oficiales sacaron la bandera roja. El equipo decidió que era buen momento para retirarse de la carrera, finalizando de igual forma en octavo lugar.

Katherine Legge: "Tan pronto me metí al auto, tuvimos el problema de cambios, así que tuvimos que regresar inmediatamente al garaje. Los mecánicos hicieron un gran trabajo arreglando el auto muy rápido. Una vez que comenzó a llover fuerte, las condiciones se volvieron complicadas. Cuando salió la bandera roja, decidimos parar porque no queríamos dañar el auto cuando teníamos poco que ganar quedándonos fuera. Es muy decepcionante, pero competimos bien en las primeras dos horas y media, así que podemos tomar eso y seguir adelante."


Lo que sigue:

El TUDOR United SportsCar Championship se dirige al norte para su sexta fecha en el Canadian Tire Motorsports Park, ubcado en Ontario, Canadá el 12 de Julio.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes