NOTICIAS

01 junio 2015

Tatiana cerca de los puntos en Monza.

El circuito italiano ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Milán, es sumamente rápido y la succión entre autos resulta determinante para obtener una buena posición de partida.

Tatiana y su equipo enfrentaron diferentes problemas a lo largo del fin de semana. Al equipo le resultó difícil encontrar el balance del auto y a Tatiana se le dificultó durante las sesiones de clasificación hacer succión, o lo que en inglés se conoce como Tow, con otros autos en pista. Esto la relegó obteniendo apenas las casillas 29, 22 y 19 respectivamente para cada una de las carreras.

La primera carrera que afrontó Tatiana el sábado en la mañana culmina de manera positiva. La piloto colombiana salió victoriosa en varios de los duelos en pista, permitiéndole avanzar hasta la posición 17.

La segunda válida en cambio fue una carrera atípica en la categoría. El auto de seguridad tuvo que acceder tres veces a pista como consecuencia de varios accidentes. Finalmente la carrera culminó con una bandera roja antes de completar los 35 minutos de carrera pactados. Para Tatiana fue una difícil carrera pues en la primera vuelta el auto de uno de sus competidores la golpeo y tuvo que acceder a pits para cambiar el ala delantera de su auto. Calderon logra recuperar algunas posiciones pero la bandera roja le impide continuar con ello y finaliza en el puesto 22.

La última carrera, la más positiva para Tatiana, tuvo igualmente un accidentado comienzo para uno de sus compañeros de equipo. Se presentaron dos neutralizaciones y al igual que en la segunda válida, termino de manera anticipada como consecuencia de una bandera roja por el exceso de incidentes en pista. Tatiana logró avanzar hasta la posición 14, teniendo varios duelos en pista. Finalmente Tatiana y su equipo encontraron el balance adecuado y se vio reflejado en los tiempos de vuelta donde la colombiana logró el 5to mejor registro.
Tatiana Calderón: "Ha sido un fin de semana muy accidentado pero me quedo con muchas cosas positivas. Una lastima que no hayamos podido demostrar todo el potencial. Nos fuimos acercando a un set Up de carro mejor para mi estilo y por eso en la última carrera cuando finalmente nadie me golpeo quedamos en el puesto 14, cerca de los puntos y con muy buen ritmo. Lastima que los oficiales terminaron la carrera bajo Auto de seguridad. Me voy con buenas sensaciones y lista para trabajar duro para llegar con este impulso para Spa en un par de semanas."

Lo que sigue:
El próximo 19 al 21 de junio se cumplirá la siguiente fecha del calendario de la FIA F3 European Championship en el circuito de Spa-Francorchamps. 

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes