NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana con altos y bajos.”

Tatiana llegó al circuito de Spa-Francorchamps una vez más, motivada y decidida a conseguir puntos, sin embargo un falla mecánica impidió que la colombiana pudiera alcanzar una buena posición de salida.

El día viernes 19 de junio se realizaron las dos sesiones de clasificación. En la primera de ellas Tatiana no logró alinear sus mejores parciales para conseguir un buen tiempo de vuelta.

En la segunda sesión de clasificación que determina la posición de salida para las carreras dos y tres, el auto de Tatiana sufrió un problema mecánico que solo le permitió realizar tres giros.

Tatiana partió en la posición 20 para la primera carrera, sin embargo al evitar un choque que se presentó en la primera curva, perdió varias posiciones y al final de la valida solo consiguió ubicarse en la casilla 25.

En segunda válida la colombiana venía decidida a recuperar posiciones pues partía desde el puesto 32 y aunque logró finalizar 25 se vió involucrada en dos accidentes, donde los causantes recibieron penalizaciones como consecuencia.

En la última carrera del fin de semana una vez mas Tatiana largaba al final de la parrilla, con lo cual ella y su ingeniero decidieron arriesgarse y salir con neumáticos de lluvia a una pista húmeda y con un pronóstico de posibles precipitaciones.

Partiendo de la posición 28, Tatiana consiguió ubicarse 14 luego de completarse la primera vuelta. Sus registros eran muy buenos y esto le permitió avanzar en tan solo 2 vueltas a la quinta casilla. Luego se enfrentó a los líderes del campeonato y consiguió liderar la carrera haciendo excelentes sobrepasos en pista, convirtiéndose en la primera mujer en liderar una carrera de la FIA F3 European Championship. Desafortunadamente la lluvia no se presentó a la hora esperada y Tatiana se vió obligada a hacer una parada en pits para el cambio de neumáticos, pues la falta de lluvia los degradó rápidamente. Una vez en pista, la colombiana siguió demostrando su velocidad y recupero posiciones que le permitieron ascender a la casilla 18.
Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana con altos y bajos, hemos tenido un poco de mala suerte en clasificación y en las primeras dos carreras pero me quedo con lo positivo y fue que tuvimos muy buen ritmo en la última carrera. Intentamos algo diferente con la estrategia y llegue a liderar la carrera así que me voy con una buena sensación y con ganas de hacerlo mejor el próximo fin de semana.”

Lo que sigue:
Tatiana correrá nuevamente el próximo fin de semana en el trazado urbano de Norisring, Alemania.