NOTICIAS

29 junio 2015

Tatiana con buen ritmo en Norisring.

El circuito urbano de Norisring es el más corto de la temporada por lo que solo décimas separaron la pole de la última casilla de la categoría.

Las clasificaciones fueron muy apretadas y el gran factor que al final contribuyó de manera significativa a determinar la grilla fue la succión. Tatiana Calderón no logró encontrar las últimas décimas en su auto, lo que la relegó a las posiciones P20, P18 y P18 en las tres clasificaciones respectivamente.

La primera carrera se realizó bajo extremas condiciones de lluvia. Mantenerse en pista era incluso difícil pues la visibilidad era muy poca, la estela de agua que evacuaban los neumáticos de lluvia generaba una nube justo delante de los autos que los hacia perder cualquier referencia de frenada.

Durante la carrera Tatiana logró avanzar varias posiciones, sin embargo la carrera terminó bajo el auto de seguridad. La colombiana se ubicó en la posición 14, con un buen ritmo muy cerca de sus rivales.

La segunda carrera del sábado se dio en condiciones secas. Tatiana largo desde la posición 18 y fue consiguiendo avanzar varias casillas a lo largo de la carrera. El auto de seguridad apareció en repetidas ocasiones como consecuencia de varios accidentes, lo que agrupó a los pilotos y la colombiana consiguió sacar ventaja de ello terminando en la posición 12, hasta ahora su mejor resultado.

El domingo la carrera fue nuevamente en seco. Tatiana partió 18 y con una gran largada consiguió avanzar varias posiciones. El auto de seguridad no se hizo esperar mucho y le permitió a Tatiana tener varios duelos que al final le otorgaron la casilla 14.
Tatiana Calderón: "Ha sido un fin de semana positivo, creo que hemos dado un paso adelante, hemos tenido buen ritmo y me voy contenta con la progresión. Ahora seguiremos trabajando para seguir en este camino en Zandvoort."

Lo que sigue:
Las próximas calidas de la FIA F3 se disputarán en el circuito de Zandvoort, Holanda, una vez más en compañía de la categoría de turismos alemana DTM el 11 y 12 de julio.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes