NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado fin de semana en Paraná.

En el circuito Ciudad de Paraná, escenario elegido por las autoridades de la categoría Top Race, debido a las inundaciones en Resistencia Chaco, los resultados no fueron los que esperaba Julia Ballario y el equipo Azar Motorsports.

Durante los entrenamientos del sábado, el Chevrolet Cruze sufrió una serie de inconvenientes técnicos. Esto, sumado al desconocimiento de la pista, hicieron mas aun que la clasificación sea complicada.

La pole position se la quedó Peter Olaz del SDE Competición, siendo su primera pole en la categoría. Mientras que Julia lo hizo en la 15ta posición a 1,716 de la punta.

El domingo arrancaba la jornada final, con el doble puntaje en juego, con gran expectativa, y la ilusión de haber dejado atrás los inconvenientes, la piloto cordobesa largó en medio del pelotón, sabiendo lo difícil que es hacerlo desde ese lugar.

Desde el puesto decimoquinto escaló al decimoprimero manteniéndose delante de Gisela Segade Sanchez. En la octava vuelta, Violeta Perrnice se mantuvo en el puesto nueve, lo que hacia una dura pelea por la Copa Damas, convirtiéndose en las animadoras de la competencia.La debutante Josefina Vigo, rezagada en el puesto diecisiete, no representaría amenaza alguna para las damas con más experiencia en la categoría.

Si bien algunos problemas en el auto aparecieron luego de un toque con Persia, rompiendo la llanta trasera, provocó la pérdida de posiciones, las que volvería a recuperar, demostrando ser una vez más superadora de obstáculos por su experiencia como corredora internacional, permitiéndole un segundo lugar en el podio en la Copa Damas.

El primer puesto en la general fue para el indiscutido puntero del campeonato Fabián Flaqué compartiendo el podio con Mauricio Chiaverano y Gastón Billeres.
Julia Ballario: "Tuvimos complicados todo el fin de semana, ayer durante el entrenamiento, sumado a que no conocía el circuito, tuvimos complicaciones con el powershift, en el cuenta vueltas que no funcionaba bien, y en los frenos también, en clasificación erramos con la puesta a punto por eso perdimos mucho. Hoy en la final tuve un buen auto, se me complicó haber largado en un pelotón tan enredado con muchos autos. Luego a mitad de la carrera tuve un toque con Persia, se me rompió la llanta trasera y alguna otra cosa porque a partir de ahí el auto comenzó a ir muy mal, se notaba en la dirección, intente lo máximo posible. Unas vueltas después salió el auto de seguridad hice un trompo, por este problema, iba muchísimo de cola. Sin dudas no fue el fin de semana que esperábamos, pero llegamos que era lo importante por los problemas que traíamos, llegué segunda en la Copa Damas y sigo prendida en ese campeonato".

Lo que sigue:
La próxima cita del Top Race se disputará en Concepción del Uruguay el 19 de Julio.