NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El FIA Academy Trophy es para Marta García.



Gran logro de la joven kartista española Marta García, al lograr este fin de semana en la tercera y última fecha del campeonato del FIA Academy Trophy en Le Mans, Francia. La española, que forma parte del programa "Women in Motorsport", se afianzó el campeonato con un punto de ventaja sobre su compatriota Xavier Lloveras, quien finalizó el campeonato con 64 puntos.

García, que había ya ganado en España y Bélgica, comenzó el fin de semana dominando la primera práctica libre y quedando en la segunda y terceras prácticas en cuarto y primero lugares respectivamente. En la calificación, se colocó cuarta para la primera ronda. Pasó 6ª a la segunda ronda y en la final logró un tercer lugar, que le dio el campeonato.

Con 15 años, la kartista española se convirtió en la primeras mujer en obtener el trofeo en esta categoría. Además de este trofeo, este año terminó cuarta en el Campeonato de Europa. Con este campeonato y dos subcampeonatos en el karting español, ahora busca competir en el Campeonato Junior de Karting o dar el gran salto a los monoplazas en la Fórmula 4 italiana o alemana. Para ello, ha estado probando en los simuladores del equipo Campos Racing.

Marta García: "Estoy muy feliz de haber logrado esto. Para mí significa un orgullo ganar el FIA Academy Trophy porque este año la FIA me había apoyado por segundo consecutivo, y quisiera dar las gracias a Michelle Mouton y a la Federación de Mujeres en el Deporte Motor por apoyarme otro año más."