NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana puntúa en la F3 en Estoril.

Tatiana Calderón marcó los primeros puntos para el equipo Teo Martín Motorsport en el estreno de la escuadra bajo su nuevo nombre en el Euro Formula Open.


Con un sexto lugar este domingo Tatiana Calderón completó su inicio de temporada en el trazado portugués, donde tras los positivos resultados del Winter Series, aspiraba a estar de nuevo en disputa por el triunfo y las posiciones de podio.

Saliendo desde la séptima posición Tatiana avanzó un puesto en la primera curva, dando cuenta del austríaco Ferdinand Habsburg, quien había sido segundo en la carrera del sábado. El piloto austríaco presionó para intentar recuperar la posición pero acabó saliéndose de pista. Vueltas después el polaco Igor Waliko se acercó a Tatiana y amenazó con arrebatarle la sexta posición pero acabó cediendo en su intento después de errar la frenada para la primera curva a pocos giros de ver caer la bandera a cuadros.

La colombiana fue durante todo el fin de semana quien marcó la referencia para su equipo al ser la más rápida dentro del Teo Martín Motorsport en ambas sesiones de clasificación, cruzando además meta más de 20 segundos por delante del mejor de sus coequiperos en la carrera del domingo. El sábado, tras salir undécima, avanzaba al noveno lugar cuando hizo contacto con el polaco Antoni Ptak antes de la primera frenada. El choque la dejó contra la barrera y fuera de carrera en el acto.
Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana complicado. No empezamos donde queríamos con el auto y tardamos mucho en encontrar un buen balance sin llegar nunca a acercarnos lo suficiente al óptimo. Con el paso de las sesiones conseguimos ir mejorando, especialmente de sábado a domingo y me quedo con lo positivo que fue la última carrera, si bien el resultado no es lo que esperábamos para esta primera fecha del campeonato. Tenemos que trabajar muy fuerte en lo técnico para poder regresar al podio, que es donde aspiramos a estar. Ya paso la página de Estoril y mi enfoque está en mi debut en GP3 en Barcelona que será en dos semanas. Estoy contando los días!"

Las próximas válidas del Euroformula Open tendrán lugar en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica del 20 al 22 de mayo. Sin embargo la colombiana iniciará su participación en la GP3 series el fin de semana previo del 13 al 15 de mayo en Barcelona.