NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F3: Lance Stroll gana y extiende su liderato de puntos

Con un margen mayor a los diez segundos, Lance Stroll aseguró una victoria de principio a fin en la onceava carrera de la FIA Formula 3 European Championship. En el circuito de 4.326km, George Russell cruzó la meta en segundo lugar y Niko Kari en tercero. Con su segunda victoria de la temporada, Stroll extendió su ventaja en puntos, ahora a 31 de su rival más cercano, Callum Ilott.

Foto: FIA Formula 3 European Championship 

Al inicio Lace Stroll tomó el liderato  con algo de presión de George Russell. En la vuelta inaugural, Russell perdió su posición ante Ilott y cayó al tercer puesto. En la segunda vuelta Ralf Aron giró después de que su ala delantera se atorar en el auto. El safety car salió a la pista. 

Una vez habiendo limpiado la pista, la carrera se reinició dos vueltas después y con tres penalizaciones de drive through casi simultáneas. Ben Barnicoat, Nikita Mazepin y Harrison Newey. Al frente la batalla entre Stroll, Ilott y Russell emergía mientras que el trío ya estaba lejos de Niko Kari en cuarto. él tenía mucho trabajo manteniendo a David Beckmann. 

Eventualmente Stroll cruzó la linea de meta seguido de Ilott, Russell, Kari Beckmann, Jensen y Günther. En el ultimo tercio de la carrera, la batalla por el octavo fue un duelo entretenido entre Sergio Sette, Alessio Lorandi y Joel Eriksson. 

"Al inicio de la carrera logré tomar un poco de distancia pero después con el safety car mi margen se fue. Tras el reinicio tuve que defender mi posición ante Callum pero después logré librarme de nuevo. De ahí en adelante mi carrera fue muy buena y pude extender mi liderato en la vuelta y en campeonato, pero aun no puedo pensar en el campeonato. Estoy trabajando carrera a carrera porque aun falta mucho." Lance Stroll

-FIA Formula 3 European Championship-