NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica conforme con la carrera en Kansas.

Danica Patrick participó el pasado sábado en la Go Bowling 400 en el óvalo de Kansas, donde guarda muy buenos recuerdos del año 2014 donde partió 9ª y terminó 7ª. En esta oportunidad ella pudo terminar dentro del Top 20.

Foto: Harold Hinson
Danica pasó a la ronda 2 de la clasificación y partió 23ª. En la carrera no se sintió muy cómoda con el manejo del Chevrolet #10 de Stewart Haas Racing, aprovechando las paradas bajo período de precaución para hacer modificaciones de presión de aire y ajustes en la distribución de peso.

Las complicaciones persistían durante la carrera, sin muchas oportunidades de hacer mejoras en el carril de pits, hasta que llegando a la vuelta 200 se mejoro el rumbo de la carrera y la estrategia para mejorar en posición de pista. 

Finalmente Danica pudo conseguir meterse en el Top 20, finalizando 20ª dos vueltas por detrás de los líderes. A mediados de carrera ella se mantuvo en pista mientras sus contrincantes se detenían en boxes, liderando un puñado de vueltas que le otorgaron un punto extra para el campeonato.
"En general no fue un mal día para el equipo Nature's Bakery. Creo que los muchachos hicieron un gran trabajo en los pits y grandes llamados para los ajustes. Estoy segura de que podríamos haber tenido un mejor resultado si tuviéramos más oportunidades de entrar a pit road antes de la noche"

Highlights. 
-Kyle Busch aprovechó la mala suerte de Martin Truex y se llevó la carrera en Kansas, siendo la primera vez que gana en este circuito en Sprint Cup. Truex que hizo la pole y lideró 172 vueltas pero una rueda mal ajustada lo hizo volver a pit road perdiendo todas las chances de conseguir su primera victoria de la temporada. En el caso de Kyle esta fue la tercera de la temporada.

-Kevin Harvick finalizó 1.112 segundos detrás de Busch en el segundo puesto, Kurt Busch, Matt Kenseth y Ryan Blaney completaron el Top 5. Mientras que Austin Dillon, Ryan Newman, AJ Allmendinger, Chase Elliott y Brad Keselowski completaron el resto del Top 10.

-En esta carrera se presentaron seis banderas amarillas por 30 vueltas, y cinco pilotos que no pudieron terminar la carrera de 267 vueltas alrededor del óvalo de 1.5 millas.

Con ronda 11 de 36 completa, Danica se encuentra 25ª en el campeonato de pilotos con 188 unidades.

Lo que sigue:
La próxima visita de la NASCAR Sprint Cup Series será en la Milla Monstruosa de Dover, donde el año pasado ella  logró un valioso 15° puesto. La 12° cita completará un tercio del calendario de 36 fechas y será el domingo 15 a la 1p.m tiempo del Este.