NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran fin de semana para Christina Nielsen.


Christina Nielsen produjo una mezcla perfecta de velocidad y consistencia para conseguir su mejor resultado de carrera y finalizar en el segundo lugar del Monterey Grand Prix el pasado fin de semana en el Circuito de Laguna Seca.

La gran determinación desarrollada por Nielsen, Scuderia Corsa y su compañero de equipo, Alessandro Balzan, los pusieron en la parte más alta de la clase GT Daytona del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

“Se siente increíble. Es temprano en la temporada, pero siempre es bueno estar por delante, y ahora estamos liderando el campeonato. El año pasado demostramos que siempre se trata de tener buenos finales y ser constantes y consistentes, y lo hicimos. Yo estaba muy contenta con mi rendimiento y el equipo. El auto estaba absolutamente increíble. Conducir era una explosión; Justo estaba sonriendo porque estaba tan bueno para conducir. Así que un enorme gracias a Scuderia Corsa por darme este aut y a Alessandro Balzan por ayudarme a llegar hasta el ritmo.” comentó

La danesa tuvo una gran actuación en calificación en el WeatherTech SportsCar Championship el sábado. Ella marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1:26,497 en su sexta vuelta alrededor del circuito de 11 cuervas. 2.238 millas (3,602 km), que incluyó el famoso “Corkscrew”.

Su magnífico manejo en la clasificación le dio el segundo lugar al auto No. 63 Scuderia Corsa Ferrari 488 GT3 para la carrera de dos horas. Nielsen comenzó la carrera y mantuvo la segunda posición a lo largo de su turno hasta darle el auto a Balzan. Él mantuvo el Ferrari en segundo lugar durante el resto de la carrera, dándole al equipo su segundo podio consecutivo.

Con su velocidad constante en Laguna Seca, Nielsen y Balzan encabezan la tabla de posiciones la GTD con 62 puntos, seis puntos por delante de Mario Farnbacher y Alex Riberas, quien ganó en la clase desde la pole en Laguna Seca.

“Me siento muy bien. Estaba un poco nerviosa acerca del inicio, pero una vez llegué al auto y lo puse en marcha, me sentí segura y estaba lista para empujar. Tuvimos una pelea bastante buena, en realidad. Se puso un poco más lejos de lo que me gusta en el comeinzp, pero él (Riberas) tenía el interior, y no es una carrera de una vuelta. Es una carrera de dos horas, así que fui detrás de Alex y lo seguí. Disminuimos la marcha un poco, así que no usamos los neumáticos. La temperatura fue mayor domingo, y tenía una influencia. También queríamos ahorrar combustible, también. Pero al final, valió la pena porque fuimos el auto más rápido corriendo con neumáticos usados. El ritmo de carrera en el final fue muy bueno. Tuvimos una buena parada en boxes.” agregó

Lo que sigue:
La próxima carrera para Nielsen IMSA WeatherTech Championship con la Scuderia Corsa será la Chevrolet Chevrolet Sports Car Classica disputarse el  3 y 4 de junio en Detroit.