NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran ritmo de los Klus (padre e hija) para quedarse con la victoria en esta tercera fecha dentro de la RC2N.

Fotografía: Rally Argentino
La victoria estaba al caer. Gerardo Klus ya había demostrado que tenía condiciones de sobra para dar pelea dentro de la Clase RC2N. Se le negó en el regreso, cuando tras sufrir una penalización de diez minutos se quedó sin nada en Córdoba. Tampoco pudo tener desquite en Neuquén al penar con problemas mecánicos en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Pero para el campeón 1995 de la Clase 2 la tercera fue la vencida y consiguió volver a festejar en el Argentino tras muchos años.

Aunque este festejo fue más especial que todos y seguramente será inolvidable, ya que lo hizo con la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha. El cordobés se mostró firme de entrada y nunca levantó el ritmo pese a tener un susto el domingo al romperse el turbo. 
"Fue una carrera difícil, con tramos muy duros. Pero desde el shakedown arrancamos bien. Penamos el domingo con un problema con el turbo, aunque el auto no perdió rendimiento y luego el equipo hizo un gran trabajo para solucionarlo. Fuimos los más parejos y ahí estuvo la clave", admitió Klus, quien debió batallar al comienzo con Antonio Carrera y luego con Meliza Prevedello (que abandonó tras un accidente).

En la general, el del Pro Rally superó por 46.6 al cordobés Carrera (que regresó en esta cita tras ausentarse en la pasada y que lidera el torneo), mientras que el neuquino Nicolás Angeloni completó el podio en su vuelta al Schroeder Competición. Por su parte, Paulino Conte fue cuarto, delante de Pedro Moraiz, de Antonio Prevedello, del local Nicolás Nieto, de Raúl Racca y de Gabriel Abarca.

Clasificación Clase RC2N Rally de La Rioja 2016
1-Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:18:55.0
2-Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X) 46.6
3-Nicolás Angeloni/Juan Carbonari (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:36.8
4-Paulino Conte/Mauro Albornoz (Mitsubishi Lancer Evo IX) +5:27.4
5-Pedro Ignacio Moraiz/Matías Mercadal (Subaru Impreza) +8:04.2
6-Antonio Prevedello/Leonardo Londero (Mitsubishi Evo IX) +12:27.5
7-Nicolás Nieto/Mariano Nieto (Mitsubishi Lancer Evo IX) +14:22.3
8-Raúl Racca/Claudio Rolando (Subaru Impreza) +14:32.4
9-Gabriel Abarca/Gonzalo Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) +16:26.7

Campeonato RC2N: 1-Carrera, 83 puntos; 2-M. Prevedello, 74; 3-Klus, 70; 4-Abarca, 61; 5-A. Prevedello, 57; 6-Racca, 52; 7-Moraiz, 45; 8-Sambueza, 34; 9-Angeloni, 27; 10-Nieto, 13.


Fuente: Rally Argentino