NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Jennifer JoCobb celebra 25 años de carrera!


Hace 25 años, precisamente en Mayo de 1991, Jennifer Jo Cobb corría su primera carrera en el circuito de Lakeside Speedway, en Kansas. Lo que inició como una actividad de padre e hija cuando ella le ayudaba a limpiar sus autos de carrera, terminó convirtiéndose en algo más, como nos contó en entrevista a finales del año pasado.

Jennifer Jo Cobb: "Siempre quise correr en las grandes ligas de la NASCAR y lo perseguí durante 7 años de participación en algunas carreras nacionales de la temporada hasta que finalmente en 2010 logré estar de tiempo completo y desde entonces en los altos niveles de esta categoría."

Después de 25 años de mucho esfuerzo y sacrificios, se ha convertido en una de las dos mujeres en correr a tiempo completo en las Grandes Ligas de NASCAR. Incluso, también se convirtió en dueña de su propio equipo, el Jo Cobb Racing, que compite en NASCAR Camping World Truck Series. Este fin de semana, durante la Toyota Tundra 250, celebrará su carrera número 118 en la categoría.

Jennifer Jo Cobb: "Era una niña pequeña cuando veía a mi papá correr en Midwest. Fue entonces cuando me decidí a ser piloto de carreras. Mi vida cambió cunado fue construido el circuito de Kansas Speedway, haciendo que todo se acomodara para competir en lo más alto de NASCAR. Los fans y patrocinadores de Kansas han sido un factor muy importante para el crecimiento de nuestro equipo y competir a nivel nacional. Siempre he amado esta ciudad y estoy muy orgullosa de correr dos veces en casa." 

En sus 25 años de carrera deportiva, Jo Cobb ha logrado en NCWTS:

  • Mejor resultado de una mujer piloto (6ª, Daytona)
  • Mejor resultado de una mujer piloto en el campeonato (17ª en 2010 y 16ª en 2014)
  • Piloto femenina en arrancar más carreras (117)

Y todo esto no podría ser posible sin el apoyo de los patrocinadores, principalmente de su natal Kansas, como Mark One Electric, Pizza Shoppe, Precision Roofing, Trinity Performance Wear y Arrow Truck Sales. Los compromisos con ellos no son solamente en la pista, también fuera de ella. Dedica parte de su tiempo libre a dar conferencias y a presentarse en eventos con el público, además de administrar sus diversos negocios dentro del deporte motor.

Pero no sólo se preocupa por sus fans y patrocinadores, también por la sociedad, y es por ello que ha creado la fundación Driven2Honor, una organización sin fines de lucro dedicada a honrar a las mujeres que han servido para el Ejército de los Estados Unidos de América.

Además de correr toda la temporada de Camping World Truck Series, estará compitiendo en algunas carreras de NASCAR XFinity. 

El sueño continúa para Jennifer, quien se visualiza como aún dueña de su propio equipo en el futuro y apoyando a los jóvenes pilotos que quieren seguir sus pasos. Al mismo tiempo, intenta seguir los pasos de otras mujeres exitosas como Oprah, Ellen Degeneres y Eleanor Roosevelt.