NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kris Meeke regresa al WRC triunfando en Portugal

Fotografía: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
El norirlandés Kris Meeke regresa a la competición ganando después de perderse las dos ultimas fechas del mundial, lo anterior debido al programa de desarrollo que Citroën contempla de cara a las nuevas regulaciones que regirán en el WRC en 2017.

Las acciones comenzaron el viernes muy temprano con la SS1 disputada en las calles de Portugal en un circuito mixto (tipo Rally cross) de tierra y asfalto donde el piloto de Hyundai Thyerry Neuville resulta ser el mas rápido, el Rally llega a los caminos de tierra y el primero en salir es el francés Sebastien Ogier a quien el ser el puntero del campeonato le obliga a abrir y limpiar los caminos, situación que lo tiene muy molesto por la gran perdida de tiempo que esto le representa.

El susto del día lo dio el ganador del anterior Rally, Hayden Paddon al volcar fuertemente en las montañas y caer a un barranco, los pilotos afortunadamente salieron del auto rápidamente porque este se envolvió en llamas hasta ser consumido por completo teniendo que abandonar la competencia y sorpresa, solo minutos mas tarde en el mismo lugar llega Ott Tanak a fondo  y de igual manera sufre un espectacular  vuelco pero por suerte sin llamas que consumieran el auto.

Mientras todo esto ocurría En Citroën estaban muy satisfechos ya que terminaron el día 1 en el primer lugar con casi un minuto de ventaja sobre el segundo lugar.

El día 2 Sebastien Ogier sale con todo para poder acercarse a Meeke quien esta ocasión tomo una estrategia de seguridad un poco extraña al montar dos neumáticos de repuesto, previendo cualquier circunstancia con las frecuentes pinchaduras por los caminos que tienen muchas piedras y rocas.

Una de estas fue la que una vez mas le echa a perder el día a Jari-Matti Latvala quien golpea fuertemente una roca rompiendo la dirección hidráulica de su  Volkswagen Polo R perdiendo mucho tiempo en llegar al parque de servicio para reparaciones. Por su parte Meeke cede un poco de terreno ante Ogier pero logra continuar como líder del Rally ahora con una ventaja de 45 segundos.

El domingo todos los pilotos salieron a fondo para ganar el Rally o al menos mejorar su posición, la fortuna esta ocasión no estuvo del lado del francés Ogier quien intentaba recortar distancias con el líder pero lamentablemente, sufre un pinchazo que le hace perder mucho tiempo, su compañero en VW Andreas Mikkelsen venia a la carga percatándose de la posibilidad de tomar el segundo puesto de su compañero de equipo que al final le logra arrebatar.

Llegaba la ultima etapa el "Power Stage", no por ello menos importante ya como ustedes saben otorga puntos.

Como siempre los bólidos salieron a fondo y esta vez el equipo Volkswagen gana la etapa sólidamente llevándose los tres puntos del honor ya que no pudieron durante todo el rally con el piloto de Citroën Kris Meeke  que de esta manera gana su segundo rally mundialista y se convierte en el cuarto ganador diferente en cinco competencias que van en el año.

Kris Meeke: “Ha sido muy importante para mí tener un rallye como este. Es otro paso hacia adelante. Todo el mundo dice que la primera victoria es como sacarte un peso de encima, pero creo que la segunda es igual. Creo que hay seis pilotos en el campeonato antes de este rallye con una sola victoria en su palmarés. Es muy fácil conseguir un triunfo por casualidad, pero alzándome con este segundo triunfo sí que me quito un gran peso de encima. Además, lograr como lo hemos conseguido, controlando de principio a fin, muestra que puedo hacerlo. Como todo en la vida, cuanto más prácticas, más fácil es. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas. Tuvimos una buena posición de salida, pero la supimos utilizar bien y demostramos que el DS 3 WRC sigue siendo un coche competitivo. No cometí ningún error, así que estoy muy contento. He hecho muchos kilómetros desde Suecia, hemos realizado muchos test, pero se olvida lo que es competir. Tal vez por ello tenía más ganas,” comentó el feliz ganador.

Los resultados del rally de Portugal son:
1.-Kris Meeke                        3h. 59m. 01s.
2.-Andreas Mikkelsen     a 29.7 segundos.
3.-Sebastien Ogier           a 34.5 segundos.
4.-Dani Sordo           a 1m 37.01 segundos.
5.-Eric Camilli           a 4m 06.04 segundos.


El estado del campeonato queda de la siguiente manera:
1.-Sebastien Ogier           114 puntos
2.-Andreas Mikkelsen       67 puntos
3.-Mads Ostberg               58 puntos
4.-Hayden Paddon            57 puntos
5.-Dani Sordo                   56 puntos


La próxima cita es:
Rally de Italia  los días 10, 11 y 12 de Junio.