NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Copa de España Femenina de Velocidad arranca en Jerez.

Foto: Iván Terrón
Este fin de semana se celebrará la primera prueba de la temporada 2016 con 15 pilotos en pista. El Circuito de Jerez acogerá este sábado y domingo la primera carrera de la RFME Copa de España Femenina de Velocidad. En octubre de 2015 se estrenó en Navarra este Campeonato en el que tienen cabida tanto féminas con experiencia en competición como las que están empezando.

Debido al éxito y, sobre todo, a las ganas de las chicas, este año serán tres las pruebas que se disputarán. La primera de ellas se va a hacer en Jerez este mismo fin de semana. Allí estarán María Barbero, Raquel Collado, Cristina Juarranz, Noelia Chaves, María Calero, Aida Punti, Sara Román, Pakita Ruiz, Elisabeth Hoyle, Yasmina Oliva, Sonia García, Laura Martínez, Xenia Rodríguez, Andrea Sibaja y Dolors Ros repartidas en las cuatro categorías convocadas, Open600 Femenino, Open1000 Femenino, Trofeo600 Amateur Femenino y Trofeo1000 Amateur Femenino.

El viernes tendrán su primer contacto con la pista en los entrenamientos libres convocados por el Circuito. Ya el sábado disputarán los cronometrados. La primera sesión a las 12’25h y la segunda a las 16’50h. La foto de grupo, en la curva 1 del trazado andaluz se hará a las 20’00h. El domingo a las 15’15h se apagará el semáforo y se inaugurará esta RFME Copa de España Femenina de Velocidad 2016.

Foto: Mireia Badía Nicki Martínez
En Benicarló, Castellón, las féminas de Motocross también iniciarán su competición este año. Oihane Albizuri, Aida Calero, Sara Coloret, Joana Gonçalves, Susana Marí, Myriam Mena, Cristina Moreno, María Maseras, Mayte Nieto, Gabriela Seisdedos y Mariona Valero serán las protagonistas. Se echará de menos a Carla Magallón que el domingo sufrió una fuerte caída en una carrera del autonómico catalán y está recuperándose. Desde la Comisión deseamos tenerle de vuelta muy pronto. Los cronos serán a las 09’45h y las dos mangas a las 11’50h la primera y a las 14’05h la segunda.

El fin de semana pasado se celebraron varias pruebas con presencia de nuestras féminas. María Herrera fue vigésimo primera en Le Mans con su propia estructura; Daniela Guillén novena en el Europeo de EMX65 en Italia; Mireia Badia ganó los dos días de Enduro en Lalín siendo Humi Palau segunda y Beatriz Neila se llevó la victoria en Féminas en la Copa Honda disputada en Cheste. Sandra Gómez estuvo en los Seis Días de Trial de Escocia siendo segunda de la categoría Femenino y Judith Obaya se convirtió en la primera mujer en hacer la travesía del Sáhara en moto y sin asistencia.




Fuente: RFME