NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica consigue su mejor resultado de la temporada.

Fotografía: Harold Hinson
Extraño fin de semana vivió Danica Patrick en la NASCAR Sprint Cup Seires en el óvalo de Dover. La piloto de Stewart Haas Racing superó con frente en alto todos los problemas del fin de semana para terminar en el 13° lugar, su mejor resultado de la temporada y en este escenario.

Todo parecía ir mal para ella, en la primera práctica un problema con la caja de cambios hizo que el auto perdiera fluidos y llegara a tomar fuego y un leve contacto con el muro, eso provocó que se accidentaran su jefe Tony Stewart y a Jamie McMurray de Chip Ganassi Racing, teniendo que utilizar los involucrados el auto de repuesto.

Las inclemencias del tiempo hicieron que se suspendiera la clasificación, tomándose en cuenta la PL1, debiendo largar ella desde el sitio 31 en la parrilla. 

El inicio de carrera fue muy difícil para Danica, en la que perdió 2 vueltas con respecto al líder en la vuelta 90, por lo que Billy Scott tuvo que realizar cambios en el Chevrolet SS #10 en varias visitas al pit road, mejorando un poco las condiciones de manejo del vehículo pero sin grandes diferencias respecto a su posición en pista la cual no era muy buena.

Con 60 vueltas al final de las 400 pactadas los líderes se fueron a pits bajo condiciones de bandera amarilla, pero ella se quedó en pista para recuperar un giro que la puso a una vuelta por detrás del puntero de la carrera. 

En el re-lanzamiento de la vuelta 354 un múltiple accidente, conocido como "big one" ocurrió cuando el líder Jimmie Johnson tuvo problemas con la caja de cambios provocando una aparatosa colisión, de la que ella no sufrió daños significativos, sino que le ayudó a volver en la vuelta del líder al ser beneficiada con el "lucky dog". 

En la 359 cuando volvieron a competir los autos luego de una bandera roja Danica se colocó 15ª y luego consiguió ganar un par de posiciones para terminar 13ª, muy pegada al lugar 11. Esta fue su mejor performance en la milla monstruosa, mejorando el 15° lugar que había logrado un año antes.

Este resultado hace que Danica suba un puesto en la tabla, siendo ahora 23ª con 216 unidades. 

Highligts.
Matt Kenseth obtuvo su primer gane en esta temporada con el Toyota #20 de Joe Gibbs Racing. El campeón del 2003 contuvo a Kyle Larson que buscaba su primera victoria en la categoría al igual que Chase Elliott que logró su mejor resultado en lo que va del año.  Kasey Kahne y Kurt Busch completaron el top 5. Brad Keselowski fue 6° habiendo liderado 49 vueltas, pero un contacto cuando era líder lo retrasó. Denny Hamlin se recuperó del 28° para ser 7°, Ryan Blaney fue 8°, Martin Truex y su mala suerte 9° y Trevor Bayne cierra el Top 10.  Kevin Harvick fue quien largó desde la pole y sumó 117 vueltas en punta, más que otro piloto. Sin embargo terminó 15°. 

Lo que sigue. 
El próximo sábado Danica luchará por tener un lugar en la "Carrera de las Estrellas" en Charlotte, la antesala a la Coca Cola 600 el último domingo de mayo.