NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La mala suerte aporta su cuota para evitar que Danica se lleve un top 10 en Talladega.

Danica Patrick corrió la Geico 500 en Talladega el domingo pasado, donde a poco del final sufrió un muy fuerte accidente cuando rodaba en el Top 10, afortunadamente resultando ilesa.

Foto: Harold Hinson
Pese a una desastrosa clasificación, Danica tuvo un gran rendimiento en la carrera avanzando posiciones rápidamente, sintiéndose muy cómoda con el Chevrolet #10 en la succión. En la vuelta 39 tuvo un contacto en pit-road con Paul Menard, en la que Danica quedó en sentido contrario y con un leve golpe en la parte trasera del auto, pero quedó última y al no tener apoyo aerodinámico con nadie ella perdió una vuelta en el giro 46.

En la vuelta 50 apareció la primera bandera amarilla, algo que ayudó a Danica para que no perdiera más tiempo al no tener compañía. Billy Scott, su ingeniero de pista la llamó a boxes para hacer reparaciones. Se re largó en la 57 pero pocos minutos mas tarde se volvió a neutralizar la competencia, y ahí Danica pudo recuperar la vuelta que tenía perdida, comenzando a subir en el orden en el transcurso de las vueltas .

La lluvia amenazaba con aparecer en la pista, por lo que en el giro 96 sacaron bandera amarilla por posibles lluvias, y el equipo se arriesgó a que se detuviera la competencia, entonces se quedó en pista mientras los demás fueron a pits y Danica quedó como líder de la competencia, lo que la benefició con un punto extra, pero al final se reportó en boxes.

Un accidente en la 160 afectó a Danica que terminó en el pasto, irónicamente tocada por Denny Hamlin pero no tuvo culpa ya que se había desatado el accidente más adelante en el pelotón. Sin mayores inconvenientes ella volvió a retomar la carrera en la posición 10.

A 8 vueltas del final luchaba por la punta desde la 8ª posición con problemas de recalentamiento cuando fue empujada por Michael McDowell, ella hizo un trompo y hizo contacto con Kenseth que tuvo un vuelco espectacular, además que ella se llevó un muy fuerte golpe. Ambos pilotos se llevaron nada más que un susto. Finalmente Danica fue clasificada en la 24ª posición de 40 autos.
"Estoy bien. No estoy segura que comenzó el accidente, pero se que yo fui tocada por detrás y el auto giró hacia el muro interno. Fue un golpe muy duro. Todo el volante estaba fuera de lugar. Golpeé mi pie y mi brazo. Hubo fuego dentro del auto. En cierta forma me dejó un rato sin aliento."

RESUMEN
-Brad Keselowski ganó la Geico 500 para marcar su 19 victoria en la Copa Sprint, su segundo de la temporada y la cuarto en Talladega.

-Con la carrera que termina bajo bandera amarilla, Kyle Busch finalizó segundo por detrás de Keselowski, mientras que Austin Dillon, Jamie McMurray y Chase Elliott completaron los cinco primeros. Stewart/Dillon, Clint Bowyer, Kurt Busch, Ryan Blaney y Trevor Bayne componen el resto del Top 10.

-En esta carrera se presentaron 10 banderas amarillas por 41 vueltas, y 12 pilotos que no pudieron terminar la carrera de 188 vueltas al óvalo de 2.66 millas.

-Con la ronda 10 de 36 completa, Danica Patrick se encuentra 26ª en el campeonato con 166 puntos.



La próxima carrera de la NASCAR Sprint Cup Series será el sábado 7 de mayo en Kansas Speedway, donde tiene el grato recuerdo de la 7ma posición obtenida en 2014.