NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previo a la edición No. 100 de las 500 Millas de Indianápolis 2016.

Foto: Media IndyCar/Mike Young
El evento automovilístico más importante de esta época está por celebrarse, este será el primer evento automovilístico en celebrar 100 representaciones y se hará  a lo grande, el público a respondido de maravilla al agotar las localidades disponibles al 100% lo que nos brindará una vista increíble con tribunas llenas a tope.

Las acciones empezarán el día 16 de mayo con los cursos de inducción para novatos, posteriormente ellos practicarán en tres fases, la primera tienen que mantener una velocidad constante por vuelta de entre 210 y 215 mph, la segunda de 215 a 220 mph y la tercera 15 vueltas arriba de las 220 mph para hacerse merecedores al derecho de practicar y calificar.

Las prácticas se efectuarán los días 17, 18, 19 y 20 de mayo siendo este último el "Fast Friday" donde se premia al piloto más rápido del día.

La primera etapa de la calificación la tendremos el sábado 21 donde los 9 más rápidos podrán disputar el día siguiente la "Pole" en el llamado "Pole day"  donde además de determinar al ganador de la "Pole" se determinan los lugares del 10 al 30 los cuales ya tienen su lugar asegurado pero no el sitio de arranque.

Al día siguiente (domingo 22) se determina al ganador de la "Pole" entre los nueve más rápidos del sábado y las posiciones  de la 2 a la 9, así  como los lugares de arranque del sitio 10 al 30 según los tiempos del día anterior.

El mismo domingo es el "Bump Day" que es donde se determina al resto de los pilotos de la parrilla del lugar 30 al 33 así como los no clasificados en caso de inscribirse 34 autos o más
.
El día 27 de mayo es el "Carburation day" día de la última práctica antes de la carrera, así como el "Pit Stop Challenge" donde los equipos compiten para ver quienes son los más veloces en los fosos de abastecimiento.

El sábado 28 se lleva a cabo el  "Leyends day" donde los aficionados pueden convivir con pilotos de todos los tiempos, desde Tony Kanaan hasta A.J. Foyt, Rick Mears, Mario Andretti, Juan Pablo Montoya, etc. un día fantástico sin duda para los amantes del deporte motor.

Y el día esperado por todos los aficionados en el mundo se llevará a cabo el domingo 29 de Mayo
al disputarse la "100th Running of the Indy 500 presented by PennGrade Motor Oil" con 200 vueltas al óvalo de Indianápolis.

La parrilla la conformarán los 22 pilotos cotidianos de la serie, mas (de momento) otros 12 pilotos entre los que se encuentran nuestras CHICAS RACING, Pippa Mann y Katherine Legge, quienes regresan a la carrera ávidas de triunfo, así como los pilotos, Buddie Lazier, Towsend Bell, Oriol Servia, Mathew Brabham, Sage Karam, Bryan Clauson, Spencer Pigot, Alex Tagliani, J.R. Hilderbrand y Stefan Wilson hermano del desaparecido Justin.

Como verán el evento será fantástico con una gran mezcla de pilotos del gran calidad que se batirán con todo para ser los ganadores de esta tan especial carrera No. 100 de las 500 millas de Indianápolis.

¡No se lo pierdan!