NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primera del nacional femenino para Andrea Sibaja.

Este fin de semana tendrá lugar la primera prueba de la Copa de España Femenina. Después de la gran aceptación que tuvo entre las féminas el pasado campeonato, esta temporada no sólo se ha vuelto a convocar, sino que ha ampliado hasta a tres citas con cinco mangas. Jerez será sede de la primera carrera, Alcarrás, en Lleida, la segunda y Navarra, la tercera y definitiva.

Foto: Cardoso School
Andrea Sibaja, después de conseguir el subcampeonato en Open 600 en la pasada campaña, será una de las favoritas a luchar por las primeras posiciones. La cordobesa ha rodado en unos muy buenos tiempos en los entrenamientos previos y, además, hace unas semanas consiguió su mejor resultado en la Z Cup, por lo que llega con una motivación extra.
"Estamos muy ilusionados para esta primera cita. Me he adaptado muy bien a la nueva Ninja 600 y sólo nos falta probar un par de cambios en los entrenamientos libres. Hemos trabajado mucho y cambiado detalles con la telemetría. Tengo ganas de que llegue el domingo para dar lo máximo en esta cita de casa" declaraba la subcampeona nacional.
Sergio Bernal también estará en Jerez, pero en su caso sólo en los entrenamientos libres, ya que el joven sevillano no tiene la edad para competir con su nueva IMR PreMoto4. Se dedicará a hacerse a su nueva montura y realizar sus primeros kilómetros en circuitos de velocidad.

El viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado los cronos y el domingo el warm-up y la única manga que se disputará en esta cita jerezana.