NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana preparada para la Euroformula Open en Spa-Francorchamps.


Tatiana se prepara con miras a afrontar la segunda válida del Euroformula Open en su circuito favorito, Spa-Francorchamps.

El circuito de Spa-Francorchamps trae muy buenos recuerdos para Tatiana donde el año pasado consiguió liderar una de las carreras del FIA F3 European Championship y en 2014 en el mismo campeonato finalizaría 5ta en una de las válidas.

Este fin de semana volverá una vez más conduciendo un Formula 3 con su equipo Teo Martín Motorsport en el Euroformula Open, categoría en la que también obtuvo buenos resultados en el pasado clasificándose 4ta en 2012 entre 26 autos.

El trazado cuenta con una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad y se compone además de dos rectas bastante largas, pues el circuito cuenta con 7 kilómetros de longitud. Es el circuito más extenso del calendario y su promedio de velocidad es cercano a los 190 kilómetros por hora, lo cual lo hace también clasificar como uno de los más rápidos de la temporada.

Por ello lograr la configuración adecuada en el auto es determinante. Hay que encontrar un balance que no comprometa tanto el comportamiento del auto en las curvas y que no sacrifique velocidad punta para las extensas rectas, todo un reto para los 9 equipos que componen el campeonato.
Tatiana Calderón: "Llegar después de un año a Spa, mi circuito favorito del calendario y de donde tengo muy buenos recuerdos de años anteriores será muy especial. Hemos trabajado duro con el equipo después de Estoril para poder estar más competitivos este fin de semana. Será intenso porque tenemos la clasificación el viernes y tendremos que estar muy atentos al clima que siempre es cambiante ente circuito. Será muy interesante tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana!"

HORARIOS
(Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Viernes 20 de mayo
9:55 Práctica libre 1 (30 minutos)
13:30 Práctica libre 2 (30 minutos)
16:40 Clasificación (30 minutos)

Sábado 21 de mayo
14:40 Carrera 1 (35 minutos)

Domingo 22 de mayo
13:30 Carrera 2 (35 minutos)



Fuente: Prensa Tatiana Calderón