NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana rescata puntos en Spa-Francorchamps.


La colombiana y su equipo Teo Martín Motorsport enfrentaron varios problemas a lo largo del fin de semana.

Las primeras prácticas libres del día viernes ponían a Tatiana en el top 5, sin embargo en la clasificación no contaría con la misma suerte. Luego de aparecer primera en el tablero de posiciones al montar el primer juego de neumáticos, Tatiana cometió un error buscando el mejor registro al salir de la curva 9 del prolongado circuito Belga.

El accidente puso fin a la sesión de clasificación de la colombiana que debía conformarse con la posición 19 en la parrilla de salida.

El sábado en la tarde se apagaron las luces del semáforo que dieron partida a la primera carrera en Spa-Francorchamps. Tatiana consiguió avanzar algunas posiciones en una carrera accidentada, donde vió volar muy de cerca a su compañero de equipo Nikita Zlobin, quien intentaba adelantar por la parte externa de la famosa curva de Eau Rouge.

La colombiana cruzó la meta en la casilla 13, batallando por no perder posiciones, como consecuencia de una falla eléctrica que frustró sus opciones de continuar avanzando.

El domingo tenían lugar nuevamente una clasificación en la mañana y posteriormente una segunda carrera en la tarde. Desafortunadamente Tatiana no se sintió cómoda con el balance de su auto que presentaba un continuo sub-viraje al entrar en las curvas, por lo que apenas consiguió ocupar la casilla 13.

El agua acompañó la segunda carrera que dió inicio a la 1:30 de la tarde con difíciles condiciones. Tatiana ascendió rápidamente ubicándose 10 en pocas vueltas y continuó su progreso hasta finalizar en la 8 posición a menos de 1 segundo del 7mo.
Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana muy difícil para el equipo y para mí. No conseguimos encontrar un buen balance y tuvimos varios problemas técnicos y mecánicos que nos impidieron estar luchando por mejores posiciones. Un incidente en la curva 9 en clasificación nos complicó un poco más en la carrera del sábado. No esperaba que las cosas salieran así en mí circuito favorito, pero al menos conseguimos sumar puntos en la última carrera."

Tatiana participará en el partido de fútbol que tendrá lugar el día martes, previo al Gran Premio de Mónaco, en el que también jugarán varios de los pilotos actuales de Fórmula Uno así como diferentes deportistas de talla mundial. El partido y sus sensaciones serán transmitidas por el Canal F1 Latínamerica.