NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica saca un top 20 en Sonoma perjudicada por las banderas amarillas.

Danica Patrick participó en el primer de los dos circuitos permanentes no óvalos del calendario de la NASCAR Sprint Cup Series en Sonoma, California donde terminó 19ª, un resultado un tanto decepcionante para ella. 

Fotografía: Harold Hindson
Ella tuvo su mejor sesión de clasificación del año, metiéndose en la ronda final y partiendo en la 11ª posición. En la largada perdió un par de posiciones y tuvo un roce con otro auto nada grave, siendo 13ª cuando apareció la primera bandera de precaución. Danica notaba que el auto estaba un poco ajustado en las zonas de frenado, pero decidieron no ir a boxes. 

No fue hasta la vuelta 30 donde ella fue al pit a repostar y hacer configuraciones en el Chevrolet SS #10 saliendo en el entorno del lugar 25 pero bastante más rápida que los pilotos que estaban próximos a ella, sin embargo la estrategia se frustró cuando salió otra vez la bandera amarilla en el giro 45. 
Dos vueltas más tarde se fue a boxes como la gran mayoría de los pilotos para cambiar neumáticos y modificar el auto que tenía un manejo muy suelto saliendo 23ª. 

El equipo tenía planeado hacer sólo 1 parada más, por lo que ella se quedó en pista llegando a colocarse como líder de la competencia por 3 vueltas hasta que se detuvo en la 77. Pero menos de 10 vueltas más tarde otra vez la neutralización de la carrera la afectó en su estrategia y perdido por perdido volvió a detenerse, entrando en el top 20.

En las últimas vueltas intentó escalar al top 15 pero sólo pudo conseguir la 19ª posición.
"Las banderas de precaución no jugaron en nuestro favor hoy. Nos quedamos atrapados con una mala posición en pista y no nos permitió volver al top 15. El No. 10 Nature's Bakery Chevrolet fue genial todo el fin de semana, y es desafortunado que no pudimos tener un mejor resultado final" comentó.

Highlights. 
Tony Stewart volvió al "victory lane" luego de 3 años de sequías en un infartante final con Denny Hamlin que finalmente terminó segundo. Joey Logano fue 3° con un buen cierre de carrera, Carl Edwards que ganó la pole position fue 4°, cerrando el Top 5 Martin Truex. 

Lo que sigue:
La siguiente presentación de la categoría será en Daytona el sábado por la noche a las 07:45 p,m tiempo del este.  

Publicar un comentario

0 Comentarios