NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Durante la larga espera antes de esta segunda carrera hemos tenido tiempo para analizar lo que nos dejó Barcelona"

Fotografía: GP3 Media Service/Alastair Staley
El circuito de Red Bull Ring en Austria recibe una vez más a la GP3, que inicia un mes con cuatro carreras en cinco fines de semana, todas como telonera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

La primera carrera del calendario tuvo lugar en Barcelona hace ya más de un mes pero los pasados 7 y 8 de junio la categoría realizó dos días de pruebas en el trazado austríaco, donde los pilotos y equipos consiguieron familiarizarse más con el auto, que fue renovado al inicio de año.

De igual forma aunque Red Bull Ring es un trazado conocido ya para muchos, este año fue reasfaltado en toda su longitud y tanto los pilotos como los equipos pudieron obtener información sobre el comportamiento del neumático en pista.

Tatiana y su equipo Arden fueron evolucionando el auto durante los dos días luego de un inicio complicado como consecuencia de algunas modificaciones en el reglamento técnico, pero al final recaudaron información que será vital para el fin de semana de carrera. Las prácticas sin duda reflejaron una vez más lo competitiva que está la categoría y tan solo 8 décimas de segundo separaron al más rápido del más lento de los 23 autos inscritos.

El Red Bull Ring cuenta con una longitud de 4.3 kilómetros y tan solo 9 curvas, características que hacen que en este circuito se obtenga el menor tiempo por vuelta de la temporada. Encontrar un buen balance aerodinámico será clave para obtener una buena velocidad punta en la considerable recta de 800 metros sin afectar el agarre y la velocidad de paso por las curvas rápidas.
"Durante la larga espera antes de esta segunda carrera hemos tenido tiempo para analizar lo que nos dejó Barcelona y trabajar en en las áreas en las que tenemos que ser más fuertes durante el resto del año. Fue una buena oportunidad además haber tenido dos días de pruebas en el circuito en el que vamos a correr y nos sentimos bien preparados para afrontar el fin de semana. Los tiempos estarán muy apretados así que cada detalle será crucial, un par de décimas pueden ser la diferencia entre estar o no en posición de marcar puntos, sobretodo con lo difícil que probó ser sobrepasar en la primera carrera. Ya lo he dicho antes, pero con estos antecedentes, la clave del fin de semana será la clasificación así que habrá que centrarse mucho en afinar cada detalle en la práctica para estar donde creemos que podemos estar."

Todas las sesiones de práctica, clasificación y carreras podrán seguirse en vivo por Canal F1 Latín América.

Horarios (Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Viernes 1 de julio
Práctica libre 17:50 (45min)

Sábado 2 de julio
Clasificación 9:45 (30min)
Carrera 1 17:10 (45min)

Domingo 3 de julio
Carrera 2 9:15 (45min)

Publicar un comentario

0 Comentarios