NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Habemus Campeón de FIA Fórmula 4 NACAM.

Foto: Twitter @AxelMatus1
Este sábado se dio por finalizada la temporada 2015-2016 del Campeonato FIA FORMULA 4 NACAM en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde el piloto mexicano Axel Matus cerró con tremendo broche de oro al coronarse como primer campeón de la categoría.

Con paso firme, el piloto jalisciense cerró con la misma fuerza que mostró durante todo el Campeonato; dentro de la primera carrera remontó 13 posiciones al salir en la décima cuarta posición debido a que tuvo problemas en su monoplaza durante la calificación; sin embargo, logró alzarse con la victoria, mantener el invicto en las dos últimas carreras y así dejar en claro su experiencia y técnica en la pista.
“Estamos muy contentos con el resultado, fue un fin de semana redondo y una inmejorable forma de cerrar la temporada”, aseguró Matus. “El equipo hizo un trabajo impresionante con el coche, como siempre lo he dicho, no trabaja para poner una vuelta rápida en la pista, lo hace para todas y gracias a eso alcanzamos a los punteros y ganamos”, agregó.

Como parte de su victoria en la categoría,

Matus viajará acompañado del piloto mexicano Memo Rojas a Austria a inicio del mes de Julio, y así tendrá la oportunidad de adquirir más experiencia en su carrera como piloto al probarse en un coche Fórmula Renault, en el famoso circuito  Red Bull Ring, ubicado en la Villa de Spielberg.
 “Esperamos que esta experiencia en Europa nos abra las puertas para seguir creciendo, así que lo tomo como una gran oportunidad”, adelantó.  

Con esto la FIA F4 NACAM llega al final de su primera temporada, en donde se llegó con un balance muy positivo y se cumplió con las expectativas al señalar que dicho serial sirvió para que jóvenes pilotos (donde la mayoría de ellos fueron mexicanos) puedan tener la oportunidad de seguir con la trayectoria en su carrera deportiva y perfilarse para categorías superiores.

Temporada 2015-2016.

CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA: Axel Matus.
SUBCAMPEÓN: José Sierra
NOVATO DEL AÑO: Moisés de la Vara
CAMPEONATO DE NACIONES: Santiago Lozano (Colombia).
CAMPEONATO DE EQUIPOS: Telcel RPL Racing.

Todavía se siguen afinando detalles para la temporada 2016-2017, en donde se busca que el serial tenga participación en el extranjero.

Publicar un comentario

0 Comentarios