NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Valentina logró una buena actuación en Baradero.

Fotografía:  Marcela Andrada - Celi Rinaldi
El pasado día domingo en las instalaciones del Kartodromo “Ramiro Tot” de Baradero se disputó la cuarta fecha del campeonato de la Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO). En dicha fecha se hizo presente la representante de Lezama, Valentina Funes quien tuvo una destacada labor en la clase “B”.

La cuarta fecha del campeonato fue un tanto atípica ya que el miércoles por la noche la comisión directiva lanzaba el informe que por esta carrera por cuestiones de tiempos no se iba a disputar las tandas clasificadoras, de esta manera se disputarían dos finales, la primera de ella largándose por orden del campeonato actual y la segunda con grilla invertida.

Bajo una mañana un tanto fresca se largo la primera final, la joven de Lezama largo desde cuarta fila, novena ubicación, la cual es una de las mas complicadas a la hora de sortear diferente maniobras que se disputan en el pelotón. Rápidamente Valentina demostró las cualidades conductivas para comenzar a superar Karting y disputar ásperas peleas en busca de avanzar algunos puestos finalmente pudo ver la bandera a cuadros en el séptimo lugar sobre un total de once participantes.

En la segunda final largo desde la segunda fila, una vez puesto el semáforo en verde, Funes se tiro por adentro en la curva N°1, la mas difícil del Kartódromo para ganar una posición y quedar segunda al cabo de la primera vuelta.

Durante el transcurso de las 13 vueltas que duraron las carreras lamentablemente no pudo resistir los ataques de sus rivales y cayó en el clasificador hasta el séptimo puesto, en ese lugar vio la bandera a cuadros.

Campeonato:

1- Juan Martín Molina - 82
2- Jeremías Scialchi - 73
3- Matias Toledo - 58
4- Juan Manuel Trillo - 49
5- Juan Cruz Gaglio- 42
6- Marcos Ferrantes- 39
7- Gaston Iglesias - 26.5
8- Valentina Funes - 19
9- Francisco Depierro - 13.5
10- Gabriel Matto - 13

Lo sigue:
La próxima fecha será el 10 de Julio en el Kartódromo Internacional de Zarate.


Fuente: Prensa Valentina Funes