NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Andreas Bakkerud lo hace de nuevo! en los RX en Suecia.

Fotografía: FIAWorldRallycross.com
Espectacular victoria del noruego Andreas Bakkerud en el FIA World Rallycross en Suecia disputada en el difícil circuito mixto de Holjes, con esto consigue su segunda victoria consecutiva y lo catapulta al tercer lugar del campeonato solo por debajo de Ekström y Solberg, el bólido Ford Focus del equipo Hoonigan era un misil de tierra y funcionó a la perfección  bajo la temeraria conducción de Andreas  quien con esta victoria le pone mucho sabor al resto del campeonato.

Las pruebas clasificatorias iniciaron bajo una pertinaz lluvia que le ponía mucha dificultad a la pista ya que la tierra se transformaba en lodo y la hacía muy resbalosa, pero el magistral manejo de estos pilotos salió a flote dándonos unas carreras muy disputadas con grandes duelos, choques, rebases, ponchaduras y descomposturas.

Después de las clasificaciones donde pasan los doce pilotos con mejor puntuación, para la semifinal 1 Kristoffersson, Solberg, Ekström, Hansen, Heikkinen y Jeanny estaban listos para batirse en la pista y ganarse un lugar en la final.

Arranca la semifinal 1 con un Timmy Hansen intratable en su Peugeot quien toma la punta, Kristoffersson esta que arde y presiona fuertemente por la primera posición, Ekström le propina un temerario rebase a un sorprendido Solberg que marcha cuarto, algunos hacen la curva "Jocker " pero pierden terreno y no lo recuperan mas como Toomas Heikkinen, David Jeanny sufre problemas en su bólido y queda relegado a la ultima posición, adelante la batalla es feroz entre Hansen y Kristofferson pero el piloto de Peugeot logra mantenerlo detrás con Ekström en tercero y un Peter Solberg que no puede llegar a la final siendo eliminado igual que Heikkinen y Jeanny.

La semifinal 2 está de locura con Bakkerud, Loeb, Larsson, Baumanis, Grönholm y Marklund como protagonistas.

Inicia la semifinal 2 con un Bakkerud que no pierde oportunidad y se va a la punta, atrás los esfuerzos de Loeb por alcanzarlo eran inútiles, Robin Larsson tiene problemas en su auto y va perdiendo mucho terreno quedando ultimo, esta semifinal estuvo "tranquila" ya que todos los pilotos conservaron sus posiciones llegando a la final Bakkerud, Loeb y Marklund, siendo los eliminados Baumanis, Grönholm y Larsson.

Todo estaba listo para la gran final con ¡cuatro suecos! los autos se forman, las chicas adornan la parrilla, los pilotos, nerviosos, el publico, impaciente gritando en las tribunas.

¡Se larga la gran final! con una gran salida de Hansen quien le arrebata el primer lugar a Bakkerud quien decide hacer rápidamente la curva "Jocker" y con esto evitar contactos y tener pista libre, Loeb ataca con todo a su compañero de equipo pero comete un error y se sale de la pista lo cual es aprovechado por un vivaz Kristoffersson, en esta ocasión se ve a un Ekström sin ritmo, para la vuelta cuatro Bakkerud es 4° y esta pegado a los lideres, Hansen ha tomado una ligera ventaja y en la ultima vuelta hace la curva "Jocker" obligatoria con Bakkerud que viene con todo y ¡toma la delantera! Hansen presiona pero no puede hacer mas y llegando a la pequeña recta final tiene un problema con el freno de mano y pierde la posición a manos de su compañero de equipo Loeb llegando apenas unos centímetros delante de Marklund, kristoffersson llega quinto y sexto sin concluir la prueba el líder del serial Mattias Ekström.

Hablan los protagonistas:

ANDREAS BAKKERUD: "Si alguien me hubiera dicho dos meses atrás que ganaría Noruega y Suecia, les diría que están locos,  dentro de mi auto Focus tengo un enorme espejo y podía ver que estaba un nueve veces campeón del mundo detrás de mi, no podía relajarme, incluso en la ultima vuelta, yo estaba pensando en lo que les paso a Timmy y Mattias el año pasado en la ultima vuelta y yo no quería que a mi me pasara, quiero agradecer enormemente a todo mi equipo, las condiciones a través del fin de semana fueron extremadamente difíciles estando seco un minuto y al otro mojado yo confiaba en los chicos, en las diferentes configuraciones del auto, ellos lo hicieron". 

SÉBASTIEN LOEB:"El auto y todo el equipamiento trabajaron muy bien el fin de semana, tuve una gran batalla con Andreas sobre el final, ha sido un fin de semana de altas y bajas, hice un error en la Q2 y ponche una llanta, no ha sido fácil, pero es bueno para el equipo Peugeot-Hansen tener a sus dos autos en el podio hoy. Ahora siento porque ellos lo llaman el fin de semana mágico de Suecia, la atmósfera es genial, la pista es muy bella y muy demandante, aún tengo que aprender mucho del Rallycross, pero estoy acercándome y estoy muy ansioso de las próximas carreras".  

TIMMY HANSEN:"En realidad me disloque el hombro entre las vueltas dos y tres pero no me detuve y seguí empujando duro, Andreas y yo hemos estado luchando aquí en Holjes algunas veces en el pasado, pero es muy difícil rebasar en esta pista pero yo lo di todo, Andreas hizo mejor la curva "Jocker" que yo y tristemente no pude alcanzarlo, entonces mi freno de mano se rompió en la ultima curva, las ruedas traseras se bloquearon y no pude llegar a la linea final rápidamente antes que Sébastien me pasara".

Los resultados finales son:

1.-Andreas Bakkerud
2.-Sébastien Loeb
3.-Timmy Hansena
4.-Anton Marklund
5.-Johan Kristoffersson
6.-Mattias Ekström

El campeonato se encuentra de la siguiente manera:

1.-Mattias Ekström          142 puntos
2.-Peter Solberg               137 puntos
3.-Andreas Bakkerud       110 puntos
4.-Sébastien Loeb            106 puntos
5.-Johan kristoffersson    106 puntos

Próxima cita:
World Rally RX de Canadá en el circuito Tres Ríos el día 05 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios