NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Gran calificación para Max Verstappen en Silverstone.

Penalización para Ferrari, susto de Ericsson, continúa el drama con los Mercedes y gran calificación del joven piloto holandés Max Verstappen. Un día que dio mucho de qué hablar en este GP de Inglaterra.

Fotografía: Getty Images/Red Bull Content Pool
Comenzó el sábado con la sesión final de prácticas libres, el circuito de Silverstone se encontraba mojado ocasionando que se iniciara una sesión relativamente lenta con neumáticos de lluvia e intermedios. Cuando las condiciones mejoraron los pilotos cambiaron de neumáticos y comenzaron a hacer vueltas rápidas, pero no pasó mucho tiempo antes de que Marcus Ericsson tuviera un aparatoso accidente que paró la carrera. Con cinco minutos restantes en el reloj se continuó la sesión y Hamilton logró nuevamente el mejor tiempo. Tal como se había observado ayer, Red Bull Racing fue la escudería que más se acercaba a las flechas plateadas, terminando P3 y P4 con ambos pilotos. 

En cuanto al accidente del sueco en esta sesión, salió ileso del auto pero fue trasladado al hospital. En los chequeos salió todo aparentemente bien, sin embargo el piloto tendrá que esperar hasta mañana a que autoricen que se encuentra en condiciones para correr. 

Otros incidentes importantes de esta sesión son las penalizaciones de cinco posiciones para Sebastian Vettel por cambio de caja de velocidad y evidentemente también para Marcus Ericsson. 

Los mejores tiempos de la  FP3 

Hamilton          1m30.904s        
Rosberg            1m30.967s        
Ricciardo          1m31.488s        

Para la calificación del día de hoy las cosas fueron estrictas para los pilotos ya que los oficiales dictaron cero tolerancia si no se respetaban los límites de la pista, de esta goma los tiempos de pilotos como Palmer y Magnussen. Para los Sauber siguió lloviendo sobre mojado ya que Nasr tampoco tuvo una buena calificación y largará al final.  En la Q2 Kvyat tuvo problemas con un Magnussen que "bloqueó su vuelta rápida" y se encuentra bajo investigación, aunque el danés asegura que él también se encontraba en su vuelta rápida. 

En la Q3 Hamilton lideró en los tiempos aunque uno de sus mejores tiempos fue eliminado al igual que Fernando Alonso por exceder los limites en pista. El piloto británico continuó la lucha y volvió a lograr el mejor tiempo superando así a su compañero de equipo. Siguiendo a los Mercedes se encuentra Max Verstappen que también logró imponer el ritmo a su compañero Daniel Ricciardo, ambos toros seguidos de los Ferrari. Por la penalización de Vettel, Checo Pérez largará desde la P10.


Parrilla de Salida  del Gran Premio de Inglaterra:

PosiciónPiloto
1Hamilton
2Rosberg
3Verstappen
4Ricciardo
5Raikkonen
6Vettel*
7Bottas
8Sainz
9Hulkenberg
10Alonso
11Pérez
12Massa
13Grosjean
14Gutiérrez
15Kvyat
16Magnussen
17Button
18Palmer
19Haryanto
20Wehrlein
21Nasr
22Ericsson**

*Penalizados 5 posiciones
**En espera de ver su participación

Publicar un comentario

0 Comentarios