NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Inglaterra: Las gomas por equipo

Las emociones del pasado fin de semana  quedan a un lado y es momento de pensar en lo que está por pasar en los próximos días en el Gran Premio de Inglaterra   en el circuito de Silverstone.


Dejando atrás un Gran Premio de Austria lleno de compuestos blandos y bordillos peligrosos, llega el GP de Inglaterra de manera completamente opuesta favoreciendo la presencia de los compuestos más duros de la gama de Pirelli. Para los compañeros de equipo y principales contendientes del título, existe a simple vista la misma estrategia en cuanto número de neumáticos. Ambos pilotos de Mercedes cuentan con siete compuestos blandos, cinco medios y uno solo duro, veremos cómo difieren en su utilización a lo largo del fin de semana. 

Con estrategias similares de siete blandos encontramos a la escudería Williams, Red Bull, McLaren, Manor y Haas. Toro Rosso y Ferrari eligieron un set más de blandos, tres de compuesto medio y dos duros, cambiando un poco en relación a la mayoría. Sauber es la escudería con la estrategia que más difiere al resto, eligiendo nueve blandos, tres medios y solamente uno duro. 

A estas alturas del campeonato, la décima fecha, sabemos que sin importar lo similares que parezcan las estrategias de los equipos, a lo largo del fin de semana tienden a ser muy variadas incluso dentro de un mismo equipo. Veremos que pasa este fin de semana en Silverstone. 

Publicar un comentario

0 Comentarios