NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inesperado triunfo de Andreas Mikkelsen en el Rally WRC de Polonia.

Fotografía: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Excelente Rally fue el que se vivió en Polonia con un final dramático ya que el Rally fue dominado de principio a fin por el piloto estonio Ott Tanak, pero la victoria al final se la lleva el noruego Andreas Mikkelsen a bordo del veloz Volkswagen Polo R.

El Rally iniciaba con la súper especial 1 la cual fue ganada por el piloto de Hyundai Thierry Neuville, seguido del noruego Andreas Mikkelsen y tercero Ott Tanak en el equipo privado D-Mack.

Ya el viernes iniciaba la realidad del Rally con caminos sumamente complicados por los bosques polacos, la batalla se empezaba a gestar entre Mikkelsen y Tanak siendo el primero el líder tempranero pero el estonio apretó fuerte ganado tres súper especiales terminando el viernes en la parte alta del clasificador a solo dos segundos de diferencia de Mikkelsen que termino el día segundo, con Neuville en tercero y el campeón reinante Sébastien Ogier en cuarto, (al parecer la nueva etapa de paternidad lo tiene un poco desconcentrado).

El sábado inician las acciones con un Ott Tanak sumamente veloz y muy preciso incrementando poco a poco su ventaja haciendo un espectacular trabajo, Andreas Mikkelsen se empleaba a fondo pero incluso, teniendo un  mejor auto que Ott no podía darle alcance, así terminaba el día con un Ott Tanak destacado en cabeza ahora ya con una ventaja de 19.5 segundos sobre Mikkelsen y 24.6 segundos sobre el Hyundai de Paddon después de disputadas 17 etapas, el campeón reinante Sébastien Ogier no encuentra el ritmo y cae hasta la sexta plaza.

La lluvia hace su aparición por la mañana del domingo, solo restan 4 etapas por disputarse, al correrse las etapas 17 y 18 no hay ningún problema para el Ford Fiesta de Ott tanak quien lidera cómodamente sobre Mikkelsen y Paddon.

La etapa 19 se disputa y hay corazones rotos en D-Mack, los caminos con lluvia le provocan una inoportuna pinchadura a Ott quien se detiene a cambiar la llanta perdiendo 40 segundos y el liderato, un liderato construido a base de velocidad, consistencia y hambre de triunfo, las imágenes muestran la decepción en el estonio quien termina el Rally en segundo lugar regalando el triunfo en bandeja de plata a Andreas Mikkelsen quien de esta manera consigue su segunda victoria mundial con Hyden Paddon en tercero.

Para Ott los sentimientos son encontrados ya que nunca antes había llegado segundo, pero el perder una victoria que tenía en la bolsa no le reconforta, ni el podio, ni el segundo lugar.

Lo más sobresaliente del Rally fue la gran calidez y camaradería que le mostraron sus amigos pilotos a Ott Tanak  al terminar el Rally, el campeón del mundo lo levanta en hombros reconociendo que el ganador moral del Rally era él, de igual manera se acercaron a darle un abrazo fraternal lleno de animo y solidaridad, Latvala, Mikkelsen, Paddon y Neuville. (un gran gesto que deberían adoptar pilotos otras categorías).

Hablan los protagonistas:

ANDREAS MIKKELSEN: "Hemos atacado muy duro todo el fin de semana, ya que hoy sabíamos que iba a ser difícil y lo hemos dado todo. El penúltimo tramo ha sido como una guerra y hemos tenido suerte, no tuvimos problemas y fuimos afortunados. Le he dicho a Ott en el ultimo tramo que me sentía muy mal por él, habría sido una gran historia pero así son los Rallies, todo es impredecible". Comento Andreas que vivió una situación similar en Suecia el año pasado.

OTT TANAK: "No hay nada que pueda decir, hice todo esto y después no ganas, es demasiado duro". fue lo único que comento el ganador moral de este Rally visiblemente triste.

Los resultados finales son:

1.-Andreas Mikkelsen      2h 37m 34 s.
2.-Ott Tanak                                a 26.2 segundos
3.-Hyden Paddon                        a 28.5 segundos
4.-Thierry Neuville                     a 29.3 segundos
5.-Jari-matti Latvala                    a 33.8 segundos

El campeonato queda de la siguiente manera:

1.-Sébastien Ogier           143 puntos
2.-Andreas Mikkelsen       92 puntos
3.- Hyden Paddon              72 puntos
4.-Jari-matti Latvala          68 puntos
5.-Dani Sordo                     68 puntos

Próxima cita:
Neste Rally de Finlandia del 28 al 31 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios