NOTICIAS

03 julio 2016

Laia Sanz gana en Euskadi y se sitúa líder.

Fotografía: Future7Media / Nicki Martínez
La piloto de KH-7 firma un doblete en Gordexola tras imponerse otra vez a Maria Franke y a Jane Daniels.

Con esta tercera victoria consecutiva de la temporada, Sanz confirma su remontada y desbanca a la británica Daniels en la cabeza del mundial de Enduro Femenino.

"La situación ha cambiado, ahora puedo ser optimista y disponer de un mínimo margen".

Han tenido que pasar seis carreras, pero al fin, este domingo, Laia Sanz ha logrado ponerse líder por primera vez en lo que llevamos de temporada, después de un inicio complicado en el mundial de Enduro Femenino. Ha sido tras adjudicarse la victoria en las dos carreras del Gran Premio de Euskadi que se ha disputado en la localidad vizcaína de Gordexola. La de KH-7 y el equipo KTM Enduro Factory Racing ha repetido el resultado que logró ayer y se ha vuelto a imponer a Maria Franke, segunda, y a Jane Daniels, tercera.

De este modo, la 17 veces campeona del mundo suma 107 puntos en la general, lo que le permite arrebatar el primer puesto a la británica (105 puntos), dominadora hasta ahora de la clasificación. Sanz cuenta, además, con 7 puntos de ventaja sobre la alemana Franke, a falta de las dos últimas carreras del certamen, programadas para el 10 y 11 de septiembre en Francia.
"El margen es muy escaso porque hay 40 puntos todavía en juego y habrá que pelear por cada uno de ellos, pero la situación ha cambiado; ahora puedo ser optimista y disponer de un mínimo margen", explica la piloto barcelonesa, que este año busca llevarse por quinta vez consecutiva el título de la especialidad.

Al igual que hiciera ayer, Laia Sanz ha demostrado que los problemas con los que arrancó el campeonato forman parte del pasado después de exhibir una gran fortaleza en las seis especiales disputadas. La de Corbera de Llobregat no ha dado ningún margen a sus rivales y ha terminado imbatida con una renta de 1:20 sobre Franke y 1:25 sobre Daniels.
"Hoy he empezado un poco menos agresiva que ayer, pero en la primera vuelta he hecho un muy buen Cross Test y a partir de ahí he ido a más. Después de la lluvia de ayer, el terreno estaba más roto y no he estado tan cómoda, pero todo ha salido bien", cuenta.

Para Laia Sanz, éste es el tercer triunfo consecutivo de la temporada, hecho que confirma su recuperación tras dos segundos puestos y un tercero en las tres primeras carreras del campeonato.
"Estoy muy contenta porque en Finlandia y Suecia no salieron las cosas y ahora siento que vuelvo a estar en una buena línea. Cada vez me noto más cómoda con la KTM 350 EXC-F y eso se ve en los resultados. También es cierto que el terreno en Escandinavia no me favoreció y que, probablemente les haya pasado lo mismo a mis rivales en Gordexola".


Clasificación de la 2ª carrera del GP de Euskadi:
1. Laia Sanz (KTM) 49:33.35
2. Maria Franke (KTM) +1:20.48
3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:25.33
4. Jemma Wilson (Yamaha) +3:37.84
5. Sanna Karkkainen (KTM) +4:41.36

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 107 puntos
2. Jane Daniels (Husqvarna) 105 p.
3. Maria Franke (KTM) 100 p.


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes