NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

#LondonePrix Dramática primer carrera de la final.

Si alguien hubiese dicho que la final de la FIA Formula E iba a estar tan cerrada como las curvas del Battersea Park, no lo hubiéramos creído. Ya pasó la primera carrera de la final y no está claro quién se llevará el campeonato. Simona de Silvestro estuvo muy cerca de la zona de puntos. 

Fotografía: Renault e.dams Media
Comenzaba la FP1 en Battersea Park, Londres con pilotos muy veloces y Nico Prost mostrando sus ganas de ganar y las velocidades y tiempos que podía marcar. En la FP2 veíamos a una Simona de Silvestro que logró en algunos momentos ser segunda. En esta sesión Buemi se posicionaba al frente mientras que Lucas di Grassi apenas llegaba a quinto. 

En la calificación no encontramos a ninguno de los contendientes por le titulo al frente, contrario a lo esperando, sin embargo Di Grassi logró clasificar un poco más adelante que Buemi. Para la Superpole Prost, Turvey, Senna, Frijns y Vergne fueron los contendientes, de los cuales venció Nico Prost para largar al frente. 

Para la hora de la carrera, comenzaba una dramática sesión de 33 vueltas en las que se jugaban puntos importantes para el campeonato, incluso podía ser decisivo. Lucas di Grassi y Sebastien Buemi largaron desde atrás tras una mala calificación, pero ambos rápidamente lograron ganar posiciones vuelta con vuelta en un circuito sumamente cerrado. Cuando Lucas di Grassi llegó a su compañero Daniel Abt, el joven alemán lo dejó pasar y contuvo a Buemi lo más posible. A pesar de los bloqueos, Buemi logró pasar al alemán y acercarse a presionar a di Grassi. El duo aspirante al campeonato sin duda se llevaron la atención ya que su duelo era constante y agresivo,  haciendo maniobras tan complicadas que el riesgo de un impacto era sumamente constante. 

Cerca de la vuelta 20 se veía un la posibilidad de lluvia, sin embargo antes de que esta llegase, en una maniobra entre Abt y Frijns por una posición, el alemán perdió el control del auto y se impactó, haciendo que ambos autos abandonaran la carrera. Al reinicio di Grassi intentó rebasar a Vergne y dañó su ala delantera, sin embargo mantuvo la posición. Bird inesperadamente rebasó a Buemi cerca del final pero el suizo tocó el auto del británico y le hizo perder un par de posiciones. 

Para Turvey el final fue desafortunado ya que iba realizando una carrera muy buena y fue al final que  se impactó con la pared y abandonó. Simona de Silvestro tuvo una carera callada, sin embargo se quedó muy cerca de anotar puntos en la P11. 

Con un resultado tan cerrado en P4 y P5 el campeonato no está decidido ni para los pilotos ni para las escuderías. Prost, Senna y Vergne completaron el podio que tanto habían esperado a lo largo de la temporada y en el caso de Prost, otorgando puntos muy importantes para el campeonato de constructores.  La primera carrera del London ePrix no ha definido nada y todo sigue en juego mañana, veremos como se desenvuelve el final de temporada y quien se corona campeón.

Resultados de Carrera

PosiciónPiloto
1Prost
2Senna
3Vergne
4Di Grassi
5Buemi
6Da Costa
7Bird
8Heidfeld
9D'Ambrossio
10Conway
11De Silvestro
12Sarrazin
13Quing Hua
14Piquet
OUTTurvey
OUTDuval
OUTFrijns
OUTAbt

Comentarios

“Ha sido un año arriba y abajo para mí, así que es muy agradable. Estaba muy seguro de venir aquí, en las últimas carreras hemos sido muy competitivos y para ser honesto el equipo me dio un auto fantástico todo el día. Es el tipo de carrera que deseas tener. Cuando veo el casco de Bruno en el pit lane me da piel de gallina. Es muy agradable, es un amigo y es agradable para estar en el podio con él aquí.” Nicolas Prost

Fotografía: Media FIA Fórmula E
“Hoy por fin llegué al segundo lugar. Siempre hay algo más si estás en el segundo, pero hoy no tuve ninguna oportunidad contra Nico. Él fue más rápido, yo estaba tratando de mantener el ritmo con él, pero al mismo tiempo tenía que hacer mi carrera. Finalmente el auto de seguridad puso las cosas en la defensiva, sobre todo porque los chicos detrás tenían un poco más de energía. Hoy todo ha sido sobre estar seguro en la pista, y hemos hecho un buen trabajo. El equipo hizo un gran trabajo. El equipo estaba trabajando bien con el auto y yo no tuve problemas. En Calificación, finalmente llegamos a la Super Pole sin ser descalificados, lo mejor! Todo salió como estaba planeado, y aquí está el resultado.” Bruno Senna

“Estoy muy feliz, pero lo debo esto al equipo. Tengo que decir que he tenido muy mala suerte en los últimos años pero hoy tuve una enorme cantidad de suerte. Tuve un accidente y luego vino la lluvia, y nadie pudo vencer mi tiempo que lo hice en 170kW, Tuve suerte. El equipo hizo un trabajo increíble para arreglar el auto a tiempo.” Jean-Éric Vergne


Standings del campeonato
Posición Piloto Puntaje 
Posición
Equipo  Puntaje 
1 Di Grassi 153 1 Renault e.Dams 237
2 Buemi 150 2 ABT Schaeffler Audi Sport 203
3 Bird 88 3 DS Virgin Racing Formula E Team 137
4 Prost 87 4 Dragon Racing 114
5 D'Ambrossio 66 5 Mahindra Racing Formula E Team 93
6 Sarrazin 59 6 Venturi Formula E Team 65
7 Heidfeld 51 7 Andretti Formula E Race Team 49
8 Abt 50 8 Team Aguri 32
9 Vergne 49 9 China Racing 14
10 Duval 48
11 Frijns 45
12 Senna 42
13 da Costa 28
14 Turey 10
15 Conway 6
16 Piquet Jr. 4
17 Berthon 4
18 de Silvestro 4

Lo que sigue:
Con la segunda carrera London ePrix llegamos al final de la temporada el día de mañana a la misma hora que hoy, nada está escrito aún.

Publicar un comentario

0 Comentarios