NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nico Rosberg se queda con una afortunada pole en Hungría.

Nico Rosberg arrancará desde la la pole position para el Gran Premio de Hungría después de que la vuelta de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, "se arruinara" debido a las banderas amarillas en el segundo sector.


Fotografía: © Daimler AG
Día de Clasificación...

La fuerte lluvia y la acumulación de esta en el Hungaroring hizo que todos los pilotos comenzarán con neumáticos de mojado. La clasificación se retrasó inicialmente durante 20 minutos, lo cual permitió que las condiciones mejorarán y fuera más seguro para los pilotos.

Felipe Massa fue el primero en salir a la pista, por delante de Nico Hülkenberg, Valteri Bottas y Sergio Perez. El dúo de Force India tuvo la mayor parte de la pista libre para tomar el primero y segundo por delante del McLaren de Fernando Alonso.

Con 13 minutos restantes, el segundo de los cuatro retrasos en la Q1 ocurrió. Marcus Ericsson se estrelló en la curva 8. La clasificación reanudó 10 minutos más tarde, pero una vez mas se detuvo después de que Massa se estrellara a la salida de la curva 4.

Los últimos seis minutos restantes vieron los pilotos dirigirse a la pista con neumáticos intermedios, mientars que las condiciones continuaban mejorando. Un cuarto período de bandera roja se produjo después de que el Manor de Rio Haryanto se estrellará en la curva 10. Por su lado, los dos de Renault, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, no pudieron mejorar sus tiempos iniciales quedando fuera de la Q2. Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto quedaban fuera de la Q2.

La Q2 comenzó en los neumáticos intermedios. Ricciardo se ponía al frente después de las vueltas iniciales, por delante de Hamilton, Verstappen y Rosberg. Bottas fue el primer hombre en cambiar a neumáticos lisos, pronto todos harían lo mismo.

Los últimos minutos fueron frenéticos con la orden de cambiar continuamente. Verstappen salía primero, le seguian Ricciardo, Alonso, Rosberg y Hülkenberg.

Hamilton consiguió pasar a la Q3 por muy poco, ya que fue 10° de Q2 tras cometer un error en la curva 1. Por otro lado, Kimi Räikkonen no fue capaz de hacerlo, ya que fue el primero en poner su vuelta rápida y tenía la peor de las condiciones de la pista.

Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Pérez, Räikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr quedaban fuera de la Q3.

Para la Q3, la pista estaba completamente seca con todos los pilotos tratando de marcar sus mejores tiempos con los neumáticos supersuaves. Hamilton marcaba el ritmo desde el principio por delante de Rosberg, Ricciardo y Verstappen.

Por desgracia para todos, las últimas vueltas de la sesión "fueron arruinadas", después de que Fernando Alonso trompeara, dando como resultado una doble bandera amarilla, así que todos tuvieron que levantar. Rosberg logró encontrar tiempo suficiente en el sector final para arrebatarle la pole de Hamilton. Nadie mejoró debido a las banderas amarillas.

El alemán fue muy afortunado después de establecer un primer sector lento, logrando mejorar su sector final para tomar la pole position en el Hungaroring. Daniel Ricciardo saldrá tercero por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen y del Ferrari de Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, con una de sus mejores clasificaciones, saldrá desde el sexto, por delante del McLaren de Fernando Alonso, quien trompeó en su última vuelta en la Q3. Jensson Button en el octavo. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas completan los 10 primeros.

"Se salva" de la penalización

Después de lograr la pole position para el Gran Premio de Hungría bajo condiciones de bandera amarilla, Nico Rosberg fue convocado por los comisarios. El alemán fue llamado por una supuesta infracción del "Apéndice H. Artículo 2.4.5.1 b) del Código Deportivo Internacional de la FIA - el hecho de reducir la velocidad de banderas amarillas." Sin embargo, la FIA confirmó que Nico Rosberg redujo su velocidad de forma significativa durante su última vuelta en la calificación, lo cual le asegura la pole position en el Hungaroring y no recibirá una penalización.

Top 3 - Clasificación Gran Premio de Hungría

“Ha sido una sesión de clasificación bastante emocionante. Las condiciones han sido locas al comienzo con toda esa lluvia y había muchísimos charcos y muchos autos se han salido de pista. Mi auto se sentía bien en mojado – secó las cosas se pusieron mucho mejor para nosotros, ya que sabemos los Red Bull son fuertes en mojado. Lo he dado todo en la última vuelta y me ha funcionado. Muchas gracias al equipo, han hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que siempre tengamos una buena posición en pista. Es una gran sensación de estar en la pole aquí en Hungría. Mañana será una gran batalla contra Lewis y los Red Bull, así que tengo muchas ganas de que llegue el momento,” Nico Rosberg

“Nunca habría esperado girar esa curva y ver a Fernando frente a mí. Tenía cuatro décimas en ese momento y me sentía contento con el equilibrio del auto, por lo que la pole era el objetivo y lo teníamos ahí. Pero esto son carreras y daré lo mejor de mí desde la segunda plaza. Un buen comienzo ayudaría –  ¡ya es hora de que tenga uno! En la práctica tuve la sensación de que todo iba bien, así que espero que mañana salga todo bien. La primera curva es muy larga y habrá una oportunidad y ahí podría marcar la diferencia. Mi ritmo en tandas largas esta mañana era bastante bueno, así que espero que tengamos una buena carrera,” Lewis Hamilton

“Cuando vi que Fernando había trompeado en la curva 9, estaba furioso, como yo estaba en mi vuelta por un poco y cuando oí tiempo de pole de Nico, después el tiempo definitivamente estaba allí. Como le afectó a él o Lewis ahí (por la bandera amarilla), no sé, pero pienso que nosotros teníamos mejor que un 19.9 en nosotros. No tenemos muchas oportunidades para obtener una pole de Mercedes, pero pensé que hoy sin duda existía una posibilidad. Pero, los aspectos positivos son que fuimos rápidos, tuvimos buen ritmo y yo estaba contento con el auto. Estaba contento con eso ayer y creo que hemos encontrado aún más la velocidad de hoy, así que espero que eso signifique buenas cosas para mañana. Fue divertido con las condiciones cambiantes, me gustó mucho; digamos que adopté las condiciones desde el principio. Era una locura, habia acuaplaneo, spray, era muy descabellado y la adrenalina fluía. Se secaba muy rápido y hay que adaptarse y estar en él, era genial,” Daniel Ricciardo

HABLAN LOS MEXICANOS

“Una Lástima. Teníamos todo para estar en la Q3 en estas condiciones. Nos afectó un poco que fuimos los primeros en estar en slicks y esperé dos vueltas para llegar al final para intentar poner la vuelta al último. Venía en una vuelta lo suficientemente buena para entrar a la Q3, pero cometí un error en la curva 5, donde perdí más de un segundo, y eso me puso fuera de la Q3. Una lástima porque creo que había un gran potencial para hacer grandes cosas el día de hoy. Mañana va a ser una carrera complicada por estar en la posición donde estamos, pero hay que intentar hacer una buena arrancada e ir hacia adelante. Con estrategia va a ser muy complicado ya que estamos en el Hungaroring que es tan complicado como Mónaco para pasar, también degradas mucho, entonces espero una carrera muy complicada mañana,” Sergio Pérez

“Esta fue una de las sesiones de calificación más difíciles de la temporada, con una gran cantidad de interrupciones. En la Q1 tuvimos mala suerte. Yo, básicamente, sólo tuve una vuelta limpia, así que no fue una tarea fácil para nosotros. En la Q2 tuve problemas para encontrar la temperatura de los neumáticos. Las condiciones fueron difíciles. Con sólo una línea para tomar, no había margen de error. No estoy contento con salir 15, pero mañana espero poder adelantarme y hacerme camino en la parrilla. Mañana será una carrera muy interesante y emocionante, y voy a darlo todo de mí para tratar de adelantarme lo más que pueda,” Esteban Gutiérrez

Tiempos e información sobre el rendimiento de los neumáticos cortesía de Pirelli Motorsport:
Práctica Libre 3 – Top 3
Rosberg1m20.261sSupersuave nuevo
Verstappen1m20.263sSupersuave nuevo
Ricciardo1m20.726sSupersuave nuevo
Top 10 de Clasificación
Rosberg1m19.965sSupersuave nuevo
Hamilton1m20.108sSupersuave nuevo
Ricciardo1m20.280sSupersuave nuevo
Verstappen1m20.557sSupersuave nuevo
Vettel1m20.874sSupersuave nuevo
Sainz1m21.131sSupersuave nuevo
Alonso1m21.211sSupersuave nuevo
Button1m21.597sSupersuave nuevo
Hülkenberg1m21.823sSupersuave nuevo
Bottas1m22.182sSupersuave nuevo
Mayor número de vueltas por compuesto, hasta ahora
SUAVERäikkonen31 vueltas
SUPERSUAVEVettel23
MEDIOHülkenberg14
MEDIOPérez14
LLUVIAMagnussen7
INTERMEDIO       Sauber6
Mejor tiempo por compuesto, hasta ahora
SUAVEHamilton1m21.960s
MEDIOPérez1m23.893s
SUPERSUAVERosberg1m19.965s
LLUVIANasr1m39.500s
INTERMEDIOHamilton1m31.571s

Publicar un comentario

0 Comentarios