NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen se quedó con un decepcionante top 10 en Austria


No fue un buen fin de semana para Christina Nielsen en el Red Bull Ring en Austria. Ella y sus compañeros, Johnny Laursen y Mikkel Mac, no pudieron repetir la victoria lograda el año pasado en el mismo circuito ya que culminaron las 4 Horas de Red Bull Ring en la tercera fecha de European Le Mans Series en la séptima posición de los LM GTE.

El fin de semana no inició bien, culminaron octavos en la primera sesión con un tiempo de 1:30.838 y en la segunda mejoraron al marcar 1:30.501 que los colocaría en el cuarto sitio. El Sábado volvieron las complicaciones, no encontrar una velocidad que les diera un buen tiempo para calificar al frente, por lo que tuvieron que conformarse con el octavo y último lugar en la parrilla de salida de LM GTE. Al día siguiente, Laursen fue el encargado del primer turno de la carrera. Tuvo un turno bastante sólido en donde logró subir dos posiciones. Más adelante entregó el auto a Christina.

Nielsen subió al Ferrari F458 Italia #60 para llevar a cabo su doble turno. Marchaba bien hasta que un un auto de la categoría LMP le dio un golpe, ocasionando que la danesa perdiera varias posiciones. Para su fortuna, el auto no sufrió daños y pudo continuar. En lo que quedó del doble turno fue recuperando el ritmo y manteniendo el auto en buen estado. Más adelante subió Mac para cerrar la última hora de competencia. 

El también danés tuvo un buen turno, se fue acercando poco a poco a Matt Griffin, llegando a estar a 20 segundos de distancia con él hasta que se acercó más y logró pasarlo. Pero eso no fue suficiente para pelear por el sexto lugar, así que cruzó la meta en séptimo.

Christina Nielsen: "No fue el resultado que esperábamos, pese a ello, obtuvimos algunas cosas positivas. La primera es que todo el equipo trabajó junto. Los mecánicos hicieron un buen trabajo en las paradas en pits. En tanto, el auto no parecía estar en el ritmo adecuado. Lo segundo que aprendí es algo personal. Había dicho que sería un circuito muy demandante físicamente. Ahora veo que mi nivel e intensidad deportiva, así como mi preparación y el competir en el campeonato IMSA WeatherTech Sportscar Championship están dando sus frutos en mi acondicionamiento físico."

En mi doble turno el Domingo utilicé el mismo juego de llantas. Fue un desafío pero me resultó más fácil que en otras ocasiones. Fue una carrera muy complicada, pero me voy muy motivada y lista para lo que se venga en lo que resta de la temporada."


Lo que sigue:

La cuarta fecha de ELMS serán las 4 Hora de Le Castellet, en el circuito de Paul Ricard, en Francia, del 26 al 28 de Agosto. En ese lapso, Christina participará en el IMSA Weathertech Northeast Grand Prix, octava fecha de IMSA Weathertech SportCar Championship este fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios