NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido resultado para el DeltaWing en Canadá


Katherine Legge y el DeltaWing Racing tuvieron un sólido fin de semana en Canadá, durante la séptima fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ella y su compañero, Sean Rayhall, culminaron dentro del top 10 de los Prototipo en el Mobil 1 Sportscar Grand Prix, tras haber iniciado de igual forma dentro de los diez primeros.

Las prácticas del Viernes fueron positivas para el Panoz DeltaWing #0, concluyeron quintos en la primera sesión con 1:12.926, en la segunda fueron séptimos con 1:12.696 y octavos en la tercera con 1:12.717  como su mejor tiempo. Por su parte, la calificación no fue del todo bien para ellos, ya que se concentraron en probar algunas modificaciones y eso no les permitió ir a fondo para buscar un buen tiempo. La piloto británica salió a la pista para calificar el auto, marcando un crono de 1:14.077 para colocarse en la octava posición de la parrilla de salida.

Legge inició la carrera, con miras a superar el resultado del año pasado, donde abandonaron por fallas mecánicas. Arrancó y pronto se deshizo del tráfico de los PC, manteniéndose dentro del top 10. Realizó su primera parada en pits en la vuelta 39, regresando con llantas nuevas y tanque lleno, mismos que le ayudaron a seguir dentro del top 10 y a marcar el mejor tiempo de vuelta del equipo de 1:12.616 en la vuelta 43. 

Tras dos turnos seguidos en 90 minutos, Katherine entregó el auto a Rayhall, quien ingresó a la pista bajo bandera amarilla. Se mantuvo en el top 10 sin novedades, hasta que chocó con un muro de llantas en la curva 3 al tratar de evitar un incidente ocurrido cinco minutos antes de que terminara la carrera. Rápidamente Sean fue a pits para una inspección, regresó al poco tiempo tras no haber encontrado daños en su vehículo. Recibió la bandera a cuadros en la séptima posición.

Katherine Legge: "Ha sido una carrera difícil para nosotros. Vamos a volver a la mesa de dibujo y re-sincronizar la línea para prepararnos para Road America, que tradicionalmente ha sido un buen circuito para el DeltaWing."

Sean Rayhall: "No fue un fin de semana fácil para el equipo. Fue un incidente desafortunado al final. Traté de evitar el Lamborghini, los frenos se bloquearon y golpeé la pared de llantas. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y ya tengo ganas de que sea Road America el próximo mes."

Tim Keene: "Fue un fin de semana difícil, ya que nunca conseguimos el equilibrio del auto tan bueno como nos hubiera gustado, y por lo tanto hemos luchado todo el fin de semana. Sin embargo, el equipo funcionó muy bien y estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Espero resultados mucho mejores en Road America."  

Lo que sigue:

La octava fecha de IMSA WeatherTech SportsCar Championship será el IMSA WeatherTech Northeast Grand Prix en el circuito de Lime Rock Park, los próximos 22 y 23 de Julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios