NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Pasamos página y ya estamos preparando la siguiente carrera..."

Fotografía: GP3 Series Media Service/Sam Bloxham
A pesar de haber podido girar pocas vueltas el viernes durante la práctica libre, Tatiana logró ubicarse en la posición 13 en la parrilla de salida para la carrera del sábado en la tarde.

El auto de la colombiana sufrió una falla eléctrica durante la práctica libre del día viernes que le impidieron recaudar suficiente información de cara a la clasificación que se llevaría a cabo el sábado en la mañana.

Sin embargo Tatiana y su equipo consiguieron una destacable casilla 13 a tan solo 6 décimas de la segunda fila de la parrilla de salida.

El sábado en la tarde se agitó la bandera verde que dió inicio a la primera carrera del fin de semana. La colombiana marcaba buenos registros de vuelta y batallaba por escalar posiciones en el tablero hasta que en un duelo con su compañero de equipo Jack Aitken Tatiana bloqueo en la frenada para tomar la curva número 2. El plano en su neumático le limitó las posibilidades de continuar avanzando y en cambio la enfrascó en un duelo con varios pilotos e incluso fue golpeada por uno de los integrantes del equipo Dams, que al final fue sancionado con 10 segundos por la acción. Tatiana cruzaría la línea de meta en la posición 17 con el neumático delantero derecho en lonas y con problemas en la suspensión delantera.

El domingo la segunda carrera transcurrió en lluvia. El circuito se encontraba muy mojado por lo que la dirección de carrera decidió dar la largada bajo el auto de seguridad que permaneció en pista durante las 9 vueltas siguientes. Sin embargo al ondear la bandera verde la colombiana apenas completaría un giro antes de ser embestida por el actual líder del campeonato Charles Leclerc, quien también recibió la correspondiente sanción que será aplicada el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.
Tatiana Calderón: "Un fin de semana frustrante, creo que teníamos muy buen ritmo considerando los problemas que tuvimos en la práctica libre. Quedándonos con lo positivo, la clasificación fue buena comparándome con mis compañeros de equipo y el ritmo y agresividad en el inicio de carrera. Pasamos página y ya estamos preparando la siguiente carrera del próximo fin de semana"

Tatiana participará nuevamente con la GP3 el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone bajo el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Publicar un comentario

0 Comentarios