NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Amy Ruman continuó con la mala racha en casa


Amy Ruman no pudo lograr ganar en casa el fin de semana durante la séptima fecha de Trasn Am Championship en Mid- Ohio. La First Energy Trans Am 100 no terminó como ella lo esperaba, diversos problemas estuvieron cerca de dejarla fuera del top 10 en la categoría TA.

Inició de manera sólida el fin de semana al concluir en primer lugar de su clase en las dos prácticas libres, con su mejor tiempo de 1:22.954. También estaba marcando buenos tiempos durante la calificación, pero Cliff Ebben fue mejor que ella y le quitó la posición de privilegio al marcar 1:22.154, dejándola en el segundo puesto de la parrilla de salida por 1.068 segundos de diferencia.

Al mando del McNichols Co. Corvette #23, inició la carrera con una batalla al tú por tú con el líder al momento de pasar por la recta trasera, al grado de tener un contacto en la zona de frenado justo al final de la recta. Esto dejó con daños al #23 al romper la válvula de su neumático derecho delantero, ocasionando que se fuera desinflando poco a poco. Inmediatamente Ruman fue a pits a cambiar la llanta, regresando justo antes de ser pasada por los líderes.

Poco a poco se fue acercando al top 10, llegando a la vuelta 14, su transmisión se quedó atorada en la cuarta velocidad, por lo que tuvo que seguir sin esa velocidad. Aprovechó un periodo bajo doble bandera amarilla, causado por combustible en la pista, para ir nuevamente a los fosos. Los mecánicos trataron de arreglar la transmisión sin éxito, por lo que Amy tuvo que continuar con el problema por el resto de la carrera. Pese a ello, marcó tiempos rápidos, teniendo 1:27.028 como el más rápido. Pronto se colocó aún más cerca de los diez primeros, hasta que una bandera amarilla nuevamente mermó su buen ritmo. Además, en la vuelta 38 se dio por terminada la carrera por exceder el tiempo pactado, por lo que Ruman terminó décima. Simon Gregg se llevó la victoria.

Pese a no haber culminado en el podio o en el top 5, logró puntos valiosos que le sirven para mantenerse en el liderato del campeonato con 155 unidades, 21 por delante de Pintaric.

Amy Ruman: "No puedo creerlo, otra carrera decepcionante para nosotros en Mid-Ohio. El auto fue increíblemente sólido y se mantuvo bien durante la carrera, a pesar del contacto. Teníamos contemplado correr de forma paciente y estable, pero todo se fue por la ventana en la primera curva. Tratamos de dar lo mejor con lo que teníamos. Ahora nos concentramos en Road America, que será en dos semanas, y confío en que terminaremos fuertes ahí."

Lo que sigue:
La octava fecha de Trasn Am Championship se realizará en el circuito de Road America del 25 al 27 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios