NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen debut de Alexandra Marinescu en Snetterton


Tras semanas de preparación en pista y simulador, debutó este fin de semana la primera piloto rumana en la Fórmula 4 BritánicaAlexandra Marinescu, en el circuito de Snetterton bajo los colores del equipo Richardson Racing. Y lo hizo de manera sólida al concluir las tres carreras del fin de semana dentro los primeros 16 lugares.

Las primeras prácticas no fueron buenas del todo, su mejor tiempo en la primera práctica fue de 1:58.053 que la dejó en el 18° lugar mientras que en la segunda finalizó en la misma posición pero mejoró su tiempo a 1:56.649. Volvió a mejorar poco a poco en la primera parte de la calificación, posicionándose 18ª antes de que la sesión fuera interrumpida con una bandera roja a seis minutos de concluir. Tras reanudarse la práctica, un minuto después, volvió a la pista para realizar mejores vueltas que le dieron el 17° lugar en la parrilla de salida para la primera carrera con su mejor tiempo de 1:557.987. Fue mejorando conforme avanzaba el fin de semana.

Arrancando desde la 17ª posición, Marinescu avanzó otra posición antes de que un auto de seguridad ingresara a la pista. Tras reiniciar la carrera, volvió a avanzar otra posición antes de que otro auto de seguridad saliera. Una vez reiniciada la competencia, se mantuvo en su lugar hasta la bandera a cuadros, finalizando en la 15ª posición.

En la segunda carrera inició 15ª pero cayó a 18ª al final de la primera vuelta. Empezó a mejorar su tiempo en las siguientes vueltas, acercándose a los pilotos que iban adelante de ella antes de que saliera el auto de seguridad. Una vez retirado, retomó su ritmo y pasó a 3 pilotos para tomar la 15ª plaza. Tuvo que defender su posición ante Jack Butel, quien no pudo pasarla. La rumana avanzó tres posiciones más gracias a un incidente entre algunos pilotos que iban adelante, finalizando 12ª, su mejor resultado en su debut.

Alexandra Marinescu cerró el fin de semana con otro buen resultado en la tercera carrera. Inició 16ª pero cayó dos puestos al final de la primera vuelta. Más adelante remontó tres lugares gracias a algunos incidentes durante la segunda vuelta. para después ser rebasada por Alex Quinn. En la parte final de la carrera tuvo que defender su posición ante la mexicana Alexandra Mohnhaupt, quien venía presionándola. Finalizó la carrera en el 16° lugar.

Lo que sigue:
Marinescu se enfrentará al circuito de Knockhill, para la séptima fecha del campeonato, los próximos 13 y 14 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios