NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La uruguaya Pita, suma presencia femenina en el argentino.


No era difícil suponer que heredaría la pasión por los derrapes. Desde muy chica, la uruguaya Patricia Pita Gago le tomó el gustito al rally y no dudó en seguir los pasos de papá Jorge, quien cosechó campeonatos en su tierra y llegó a coronarse a nivel sudamericano en esta especialidad. Por eso "Pato" comenzó a correr en el 2013 en su país y dos años después optó por emigrar a la Argentina con el sueño de hacer de su pasión una profesión.

"Competí en Uruguay dos años, con autos que preparábamos nosotros en el taller. Con el objetivo de mejorar, en el 2015 me vine a Córdoba, con muchísimas ganas de crecer y ya con la compañía de un navegante profesional", contó la piloto de 27 años que dio sus primeros pasos en el certamen Cordobés. "Corrí la primera fecha, pero después me suspendieron desde Uruguay por un tema de autorización y estuve seis meses parada. Este año recién pude arrancar bien", agregó quien se convirtió en la primera mujer piloto de rally en Uruguay.

Y ahora irá por mayores desafíos, ya que confirmó su presencia en el Rally Vuelta de la Manzana del próximo fin de semana, para de esa forma tener su estreno en el Rally Argentino DIRECTV. "Nos surgió esta posibilidad de debutar en el Argentino, así que hablé con la gente que me apoya en Uruguay y todos me dieron el OK. El proyecto era llegar al Argentino en el 2017, pero la chance se nos presentó antes", indicó quien estará en la sexta fecha del calendario al mando de un Ford Ka atendido por el Boaglio Competición y con Marcelo Brizio de navegante.

"Quiero correr la mayor cantidad de fechas este año para en el 2017 hacer el campeonato completo. Y en el futuro mi gran sueño es llegar a correr en Europa", sostuvo la joven que se instaló en Córdoba capital y asegura estar ciento por ciento enfocada en el rally. 

"En las cuatro fechas en las que participé este año noté un avance muy grande. Fui cumpliendo objetivos personales, acercándome a los tiempos de punta. Gané tramos e hice podio en la competencia en La Falda. Pero este que se aproxima es un nuevo desafío, que demandará cambios ya que me encontraré con tramos más largos que los que venía acostumbrada y con rivales muy fuertes. Pero mientras más alta esté la vara, mejor", aseguró.

Su debut no será sencillo en los siempre exigentes caminos del Alto Valle de Río Negro, aunque Patricia se tiene confianza y pretende quedarse con el mejor recuerdo de su primera vez en el Argentino:

"La Manzana es una carrera rápida, que precisamente son las que más me cuestan. Igualmente me siento preparada para aprender. Ya miré muchas cámaras on board y este tipo de escenarios es donde más se me dificulta. Pero la mejor manera de aprender es enfrentarse a esas cosas que cuestan. Voy a ir a disfrutar. Amo el rally y es mi gran pasión, así que el principal objetivo para esta carrera es terminarla. Después, si lo resultados se dan, mucho mejor y bienvenido sea. Uno se prepara para estar lo mejor posible", afirmó.

Fuente: Rally Argentino

Publicar un comentario

0 Comentarios