NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sensacional triunfo de Timmy Hansen en los RX en Canadá

Fotografía: FIAWorldRallycross.com
Espectacular victoria es la que nos ha regalado el piloto sueco Timmy Hansen a bordo del veloz bólido Peugeot del equipo familiar Hansen-Peugeot, el campeonato del FIA World Rallycross se pone al rojo vivo ya que cambio de manos y ahora se encuentra en poder del campeón defensor Peter Solberg quien salió lesionado, pero vamos por partes.

Después de disputarse las cuatro tandas de clasificatorias el piloto con mejor puntuación fue el noruego Peter Solberg quien luce impresionante en su bólido Citröen.

Todo se encuentra listo para la semifinal 1 con Solberg, kristoffersson, Loeb, Marklund, Block y Grönholm quienes arrancan en ese orden.

Arranca la semifinal 1 con un Solberg inalcansable, atrás, los patinones, choques e intentos de rebase no se hacen esperar y Loeb pierde una posición respecto a un agresivo Marklund, Ken Block tiene problemas con su auto así como Grönholm quien no puede llegar al final siendo los que acceden a la carrera final Solberg, Kristoffersson y Marklund quedando descalificado sorpresivamente Loeb. 

Llega la semifinal 2 con nombres como Timerzyanov, Ekström, Bakkerud, Heikkinen, Hansen y Eriksson listos a batirse en pista (literal) por un lugar en la gran final. Se larga la carrera con un Timerzyanov sumamente veloz seguido por Bakkerud a quien el auto Ford Focus le funciona a las mil maravillas en una pista llena de lodo por la lluvia que cae lentamente sobre el circuito, Bakkerud le propina temerario rebase en la parte sinuosa del circuito a Timur que no le puede responder cometiendo varios errores que lo alejan de la punta, Timmy Hansen a quedado cuarto pero una penalización a Timerzyanov le regala un puesto mas subiendo a tercero y así disputar la gran final junto a Bakkerud y Heikkinen.

La gente en las gradas esta enloquecida con lo que ha visto hasta el momento y tarde se le hace para ver la carrera final, las chicas adornan la parrilla y los auto se empiezan a colocar en sus lugares de parrilla, los motores rugen, los pilotos... hambrientos.

Peter Solberg tiene la "pole" debido a que ha ganado todas sus carreras, la pista esta muy mojada y todo se encuentra listo para la arrancada.

Y ¡arranca la gran final! el publico grita enloquecido y no puede creer lo que ve, Peter Solberg a caído en las posiciones siendo rebasado por Heikkinen quien toma la punta, Hansen a avanzado al cuarto y Solberg cae hasta el sexto y es Hansen quien hace otro rebase y se encuentra en ¡tercero! y aún es la primera vuelta.

En la vuelta 2 Heikkinen se va ancho y es aprovechado por Bakkerud y Hansen quien ya es segundo y presiona con todo al líder de la carrera, Kristoffersson, Marklund y Solberg hacen la curva "Jocker" y pierden mucho terreno, Hansen presiona con todo a Bakkerud y decide hacer la curva "Jocker" y tener pista libre y mejor visibilidad, estrategia que le sale a la perfección  ya que mantiene el segundo sitio, Bakkerud cumple con la "Jocker" y patina de más siendo superado por un feroz Hansen quien se adueña de la punta para no soltarla nunca mas ante el jubilo del publico en las tribunas que está que arde por la demostración brindada por los pilotos.

La carrera termina con Hansen primero, Bakkerud y Kristoffersson le acompañan en el podio. El hecho extraño es que una vez terminada la carrera todos los pilotos reducen la velocidad, así lo hace Peter Solberg quien recibe un fuerte impacto por la parte trasera por parte de Anton Marklund quien venia a fondo a mas de 150 kph, el Volkswagen Polo se queda sin frenos impactando de lleno al noruego quien tardo mas de cinco minutos en poder recuperar la sensibilidad en las piernas, lo trasladan de inmediato al hospital y los reportes indican que todo esta en orden, vaya susto.

Habla el ganador:

TIMMY HANSEN: "Estoy muy sorprendido de ganar, incluso yo no pensaba estar en la final pero después de la bandera negra para Timerzyanov yo estaba listo para alinearme en la carrera final. Momentos antes de la arrancada empezó a llover lo cual fue una bendición para nosotros ya que el auto trabajo perfectamente sobre mojado, oportunidades como las que hoy pasaron no llegan a menudo y nosotros hicimos de todo para ganar. se siente genial compartir el podio con Andreas y Johan nosotros siempre tenemos muy buenas batallas juntos, hoy ha sido como un sueño pero tenemos que mantenernos trabajando para mejorar el auto y movernos hacia Lohéac lo cual esperamos será otro buen evento para el equipo." comentó el ganador quien apenas tiene 22 años de edad.

Las posiciones finales son:

1.-Timmy Hansen
2.-Andreas Bakkerud
3.-Johan Kristaffersson
4.-Toomas Heikkinen
5.-Peter Solberg
6.-Anton Marklund

El campeonato queda de la siguiente manera:

Solberg 161 puntos, Ekström 157, Bakkerud 132, Kristoffersson 129, Loeb 121, Hansen 105, Heikkinen 99, Timerzyanov 67, Larsson 62, Baumanis 59.

Próxima cita:
Bretagne World RX de Francia en el circuito de Lohéarc-Bretagne el día 4 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios