NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Conseguir puntuar significa mucho para mí."


La colombiana compitió este fin de semana en el circuito de Hockenheim en el marco del  Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno en la categoría GP3.

Tatiana logró sumar sus primeros puntos de la temporada al finalizar décima y novena en las carreras del sábado y domingo.

La clasificación de la bogotana se vio afectada por el rendimiento de su auto y tuvo que partir desde la última posición de la parrilla de salida. Sin embargo su determinación y buen desempeño le permitieron avanzar durante la carrera realizando múltiples adelantamientos. Sus tiempos de vuelta fueron en varias ocasiones a lo largo de la carrera mejores que los de la punta, remontó 12 posiciones finalizando décima. Tatiana fue quien más puestos consiguió avanzar durante la carrera y obtuvo su primer punto de la temporada.

El domingo en la mañana Tatiana partía en la posición número 10, la mejor ubicación de salida conseguida por una mujer en la historia de la GP3. Desde allí la colombiana consiguió avanzar algunas posiciones que luego perdería en la horquilla de la curva 6 al evitar impactar el auto del italiano Antonio Fuoco, piloto del programa de desarrollo de Ferrari, vencedor de la válida del sábado, a quien posteriormente adelantaría en una espectacular maniobra en la curva 6. La colombiana consiguió ubicarse novena, obteniendo así su mejor resultado de la temporada.

A lo largo del fin de semana Tatiana se destacó por su consistencia, manejando la fuerte degradación que se presentó en los neumáticos de compuesto blando, compuesto elegido por la organización de la GP3 para el certamen en el circuito alemán.
Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta con el resultado. Conseguir puntuar significa mucho para mí. Finalmente pude demostrar que tenemos el ritmo, pues fue una gran remontada. Arranque P22 y conseguí cruzar la meta P10, realmente fue algo increíble. Luego el domingo pude confirmar el buen ritmo que tenía con otro top 10. Ahora estoy con mucha confianza para seguir trabajando y acercarnos más a la punta."

Publicar un comentario

0 Comentarios