NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen sube al podio en Texas


La penúltima fecha del IMSA WeatherTech Sportscar Championship se corrió este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El Lone Star Le Mans vio al Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa subir al podio, al mando de Christina Nielsen y Alessandro Balzan. Este es el séptimo podio de la temporada para la dupla, quien a pesar de no haber iniciado de la mejor manera, alcanzaron el último peldaño del podio de la categoría GTD.

El fin de semana inicio bien; en la primera práctica culminaron en el tercer sitio con un tiempo de 2:08.635, segundos en la segunda con 2:08.185 y octavos en la tercera con 2:07.787. Tras el resultado flojo de la tercera sesión, se recuperaron en la calificación, donde Christina colocó el auto en el quinto lugar de la parrilla, con 2:09.744 como su mejor crono.

Nielsen inició sólidamente la carrera el Domingo al avanzar una posición, manteniéndose ahí durante su turno. Luego subió Balzan, quien reingresó a la pista en décimo lugar, por lo que se concentró en pelear por remontar lugares. Y eso hizo, teniendo algunos duelos con los demás autos de la categoría, no sin tener algunos contactos que le dejaron ligeros daños en el auto que no le afectaron por el resto de la jornada. Escaló al cuarto lugar y, tras una arriesgada estrategia de parar en pits para recargar combustible, avanzó a tercero para darle al equipo los puntos necesarios para mantenerse en la pelea por el título.



Christina Nielsen: "Siempre es genial lograr un podio, pero al principio de la carrera me enfoqué en nuestros rivales por el título más cercanos. Tan pronto como me coloqué en cuarto lugar, supe que teníamos una gran distancia frente a ellos, por lo que bajé un poco el ritmo para entregarle el auto a Balzan en buenas condiciones. El equipo nos dio un buen auto, fue un placer conducirlo y amé cada minuto en él, a pesar de que hacía mucho calor."

¿Qué es lo que Christina y su equipo necesitan para coronarse campeones? Completar su turno y terminar la carrera. Llevan 32 puntos de ventaja sobre Ben Keating y Jeroen Bleekemolen, a quienes ganar no les alcanzaría para arrebatar el campeonato a la escuadra que se unió esta temporada al campeonato.

Lo que sigue:

La gran final del campeonato será la Petit Le Mans, a realizarse en Road America del 28 de Septiembre al 1 de Octubre. Antes de ello, Nielsen regresará a Europa para correr este fin de semana en las 4 Horas de Spa-Franchorchamps con el equipo Formula Racing Ferrari en la ELMS.

Publicar un comentario

0 Comentarios