NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Desafortunado fin de semana en Spa para Nielsen

Fotografía: Fotospeedy
Se corrieron las 4 Horas de Spa, quinta fecha de la temporada del campeonato European Le Mans Series. Spa-Francorchamps dejó un mal sabor de boca para Christina Nielsen y el resto del equipo Formula Racing, pues sufrieron un contacto del cual no pudieron recuperarse del todo, y por tanto, les mermó la oportunidad de culminar en un buen lugar.

La primera práctica no fue del todo buena, culminaron en el octavo lugar de LMGTE con un tiempo de 2:21.861, en la segunda mejoraron considerablemente, marcando su mejor tiempo de 2:19.611 para colocarse en el quinto lugar. El equipo decidió implementar algunos cambios en el auto antes de la calificación, los cuales no funcionaron tan bien como lo esperaban. Mikkel Mac estuvo al mando del Ferrari F458 Italia para la calificación, dejando el auto en el octavo lugar con un tiempo de 2:19.198.

La carrera, disputada el Domingo, la arrancó Johnny Laursen, quien tuvo un buen inicio pero más adelante chocó con un auto de LMP2, mandando a ambos autos a la grava y dañando la parte delantera del #60 del equipo danés. Ante esto, se desplegaron banderas amarillas por espacio de 10 minutos. Laursen se vio obligado a ir a los pits para reparar el daño a la par de que recibieron una penalización de stop & go, resultando en muchas vueltas perdidas. Ya para ese momento, Nielsen tomó el mando del auto.

Una vez cumplida la sanción, la piloto danesa se dispuso a recuperar vueltas pero el panorama se veía negativo. Tras su turno, entregó el auto a Mac para que cerrara la carrera. Llevó al auto al séptimo lugar de la categoría.

"Terminamos en el séptimo lugar. Fue un fin de semana muy difícil y tenemos mucho que aprender de él. Tengo que aceptarlo y seguir adelante, ya que mi próximo gran reto es la final del campeonato WeatherTech en el Petit Le Mans con la Scuderia Corsa."


Lo que sigue:

La actividad no para, Christina Nielsen regresa a Estados Unidos para la Petit Le Mans, fecha final de WeatherTech Sportscar Championship este fin de semana en Road Atlanta.

Publicar un comentario

0 Comentarios