NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Finalizó la temporada 2016 de British GT


Finalizó la temporada 2016 de British GT, donde compiten Anna Walewska, Jamie Chadwick y Abbie Eaton, todas ellas en la categoría GT4. La novena y última fecha del campeonato, el Dinington Park GP, se llevó a cabo en el Circuito de Donington Park y consistió de 77 vueltas. Walwska y su compañero Nathan Freke del equipo Century Motorsport, fueron los mejores ubicados  de las cuatro féminas al concluir en la sexta posición.

Fue un fin de semana de altibajos para el auto #73 de Century Motorsport, habían iniciado bien en la primera práctica al ubicarse en el primer lugar de la clase con 1:51.324. En la segunda sesión quedaron en segundo lugar al marcar 1:50.201. Pero en la calificación las cosas comenzaron a desmejorar, su mejor crono de 3:15.919, no les fue suficiente para colocarse en las primeras filas de salida y tuvieron que conformarse con el décimo primer lugar de salida. En el warmup, se colocaron en la 24ª posición. Walewska fue quien inició la carrera, y en los primeros 30 minutos subió a la décimo segunda posición general. Más adelante entregó el auto a su compañero, quien a 30 minutos de terminar la competencia ya se ubicaba séptimo. Cruzó la meta en sexto lugar, pero ascendieron al quinto tras las penalizaciones a otros pilotos. En el campeonato, terminaron terceros con 92 puntos.

Para Chadwick y su compañero, Paul Hollywood, del equipo Beechdean AMR, se fueron sin puntos. El fin de semana comenzó con un décimo segundo lugar en la primera práctica al cronometrar 1:56.002. Culminaron en la misma posición en la segunda práctica, ahora con un mejor tiempo de 1:52.435. En la calificación tampoco les fue bien, se quedaron con la 14ª posición de salida al marcar 3:17.791 como su mejor tiempo. Paul inició la carrera y estuvo al mando del auto #408 durante la primera hora de carrera. Luego tocó el turno de Jamie, quien tuvo un sólido turno al acercarse a los autos que tenía adelante y pasando a algunos para cerrar en el undécimo lugar. Con 29 puntos, terminó en la 13ª posición del campeonato.

Eaton, quien debutó en esta fecha corriendo para el equipo Ebor GT junto a Marcus Hoggart, tuvo un fin de semana de mucho aprendizaje. Su primera sesión de prácticas fue positiva al finalizar en la undécima posición con 1:54.771, en la segunda no les fue igual de bien y culminaron, al marcar 1:54.443, en la 17ª posición. Las cosas mejoraron en la calificación al colocarse novenos con su mejor tiempo de 3:15.164. Ambos pilotos dieron lo mejor que pudieron y ello les dio como recompensa el cuarto lugar general y el segundo de Pro/Am.  

Publicar un comentario

0 Comentarios