NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de Singapur: La carrera...

Fotografía: © Daimler AG
Nico Rosberg ganó por tercera vez consecutiva. El piloto alemán se puso de nuevo en la parte superior de la clasificación del campeonato mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tuvo que conformarse con la tercera posición en el Gran Premio de Singapur.

El inicio de la carrera vio a Rosberg, partir desde la pole, poniéndose al frente, con los autos de sus rivales muy cerca. Ricciardo se aferró a la segunda posición, tomándola en la curva 1, sin embargo hubo un incidente a mitad del camino con Nico Hülkenberg golpeando la pared en el interior del pit wall.

Las repeticiones mostraron una mala salida de Max Verstappen forzando al Toro Rosso de Carlos Sainz a ir al rededor suyo, intercalandose entre Hülkenberg, Sainz y su compañero de equipo, Daniil Kvyat, con el español rozando al Force India y haciéndolo girar en la pared.

El registro del 100% de un período de Safety Car en Singapur continuó con el Mercedes SLS en la pista durante dos vueltas para limpir residuos. El incidente fue investigado por los comisarios, pero fue considerado como un incidente de carrera que incluso Hülkenberg estuvo de acuerdo con esto.

Tras la reanudación, la carrera pasó por un período de calma en acción, ya que los pilotos cuidaban los neumáticos y los frenos. Un poco más tarde, la distancia de la carrera se marcaba otra vez y comenzaron los cambios de neumáticos. Los cuatro primeros se habían asentado en el compuesto blando con las intenciones de llegar al final de la carrera, esto fue después de que Red Bull utilizó superblandos en comparación con Mercedes, optando por los Pirelli marcados en amarillo para ir a dos paradas.

Con alrededor de 20 vueltas para el final, Hamilton perdió el tercer lugar con Kimi Räikkönen después de que el finlandés hiciera un movimiento audaz en la curva 10, enfrentándolo de nuevo ya con un juego de superblandos. El piloto de Mercedes tenía una ventaja lo suficientemente grande sobre Verstappen, quien estaba quinto y entraba a boxes y salía sin perder la posición.

Esto creó una reacción en cadena, Raikkonen siguió el campeón del mundo en una vuelta más tarde, puso un juego de neumáticos ultrasuaves usados.Sin embargo, el piloto de Ferrari fue víctima de las pirelli y Hamilton volvió a subir a la tercera posición, la cual mantendría hasta el final de la carrera.

Ricciardo, quien corrió en el segundo lugar toda la carrera, llegaba cinco segundos detrás de Rosberg. Räikkönen cuarto, mientras que Sebastian Vettel con un increíble manejo y viniendo desde el fondo de la parrilla se quedaba con la quinta posición.

Después del mal comienzo, Verstappen utilizó de buena manera el ritmo de su estrategia e hizo un buen uso de los neumáticos para  recuperarse a sí mismo y cerrar en la sexta posición. Esta es la segunda carrera consecutiva en la que el holandés ha tenido que recuperarse de un mal comienzo, sin duda, es algo que tratará de corregir la próxima carrera en Malasia.

Fernando Alonso tuvo un gran comienzo, incluso llegó a la quinta posición, pero finalmente terminó séptimo, por delante de Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, quien entraba al top ten. Tanto Alonso como Pérez optaron por una estrategia de dos paradas, haciendo una buena gestión de neumáticos blandos hasta el final de la carrera. Ellos fueron los únicos dos en el top ten en hacer esto.

Esteban Gutiérrez tuvo mala suerte ya que, por quinta vez en la temporada, terminó justo fuera de los puntos en el puesto 11.

Junto con Hulkenberg, otros tres pilotos quedaron fuera de la carrera. Romain Grosjean no pudo incluso hacer el inicio por un problema de frenos. La opción era comenzar a partir de la calle de boxes, pero nunca tomó salida en absoluto. Valtteri Bottas se retiró a mitad de carrera, Jenson Button se retiró al final.

HABLAN LOS MEXICANOS

“Fue una carrera durísima. Yo creo que de las mejores que hecho en la F1, con 36 vueltas en el neumático blando; prácticamente hicimos una parada: paramos en la primera vuelta, lo cual nos perjudicó mucho porque nos metimos detrás de Esteban (Gutiérrez) durante todo el stint y comprometimos mucho la carrera. Pero estoy muy contento, la verdad. Sorprendido de que pudimos mantener la posición, de que pudimos llegar al final con esas llantas y muy contento con la carrera que hice, nos pudimos recuperar y, bueno, al final Dios es justo; sabía que ayer no merecía esa penalización y al final pudimos recuperar los puntos.” Sergio Pérez

“Hemos hecho lo mejor que pudimos. Creo que nuestro coche dio lo que podía y peleando estas posiciones, peleando un poco con los que venían fuerte por detrás y peleando hacia enfrente vas desgastando los neumáticos. El desgaste de los neumáticos fue lo que hoy no nos ayudó, creo que alargamos bastante el primer stint. Hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia tratar de entrar en el top-10. Hay que recordar que nuestro ritmo de calificación no fue lo que habíamos esperado con el upgrade pero estuvimos peleando todo el fin de semana, en la primera práctica en décimo, en la segunda práctica treceavo y otra vez en la calificación y ahora onceavo. Esta región es en la que estamos y debemos de empujar más para aprovechar mejor la actualización del coche.” Esteban Gutiérrez

Estos son los tiempos y estadísticas del Gran Premio de Singapur cortesía de Pirelli Motorsport:



Mejores tiempos del día, por compuesto
SuaveSupersuaveUltrasuave
PrimeroVER  1m49.050sRIC  1m47.187sVET  1m47.345s
Segundo HAM 1m49.263sHAM 1m47.752sRAI   1m48.204s
TercerRAI   1m50.049sVER  1m49.720sSAI   1m50.532s
Sint más largo de la carrera
SuavePérez36 vueltas
SupersuaveKvyat24
UltrasuaveWehrlein24

Lo que sigue:
El siguiente Gran Premio en el calendario de la temporada 2016 de la Formula 1 será el Gran Premio Malasia que se llevará acabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Circuito Internacional de Sepang en Sepang, Malasia.

Publicar un comentario

0 Comentarios