NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Legge y el DeltaWing lograron un top 5 en Texas


El Circuito de las Américas, en Austin, Texas, fue la sede de la Lone Star Le Mans, la décima fecha del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Fue una fecha con un resultado positivo para la piloto inglesa Katherine Legge y su compañero Sean Rayhall, quienes a pesar de tener algunas complicaciones durante la carrera, fueron capaces de culminar dentro de los cinco mejores de la categoría DP.

Las actividades comenzaron el Jueves con las primeras prácticas, en donde el DeltaWing #0 concluyó séptimo con un tiempo de 2:01.689 en la primera sesión, mientras que en la segunda fueron quintos con 1:59.390 como su mejor crono. En la tercera sesión, corrida el Viernes, mejoraron ligeramente su tiempo, 1:59.176, pero concluyeron octavos. Al momento de la calificación, más tarde el Sábado, buscaron mejorar su tiempo para colocarse en un buen lugar de partida. Sean salió a calificar, su mejor crono de 2:00.030 los dejó con el sexto lugar.

Fue un accidentado inicio de carrera para Rayhall, quien tuvo un incidente en la primera curva al intentar pasar a otros autos pero se recuperó y para la vuelta 18 ya se colocaba en cuarto lugar. Más adelante Legge tomó el mando del auto para su primer y único turno en la carrera. Unos 12 minutos después de tomar su turno, la británica tuvo un incidente que la dejó con la nariz del auto dañada y dos penalizaciones, por lo que tuvo que ir a su pit a que le cambiara la parte dañada y a cumplir con el castigo. Esto la relegó hasta la 23ª posición, por lo que tuvo que omitir la estrategia que tenía el equipo de ahorrar combustible para poder remontar. Y lo logró, recuperó siete puestos antes de devolverle el auto a Sean para que cerrara la carrera, con una hora y 45 minutos restantes. Ese tiempo le fue suficiente para avanzar más posiciones, y tras 74 vueltas de carrera, cruzó la meta en quinto lugar.

Katherine Legge: "Fue una carrera bastante movida. El equipo realizó un gran trabajo para rescatar un buen resultado. Tuvimos un ritmo bastante comparable con el del resto de nuestros competidores lo que nos lleva de buena forma a la última carrera en nuestra casa donde esperamos terminar la temporada en el podio." 

Lo que sigue:

Legge, Rayhall y el DeltaWing buscarán terminar en el podio de la Petit Le Mans, la última fecha de la temporada, del 29 de Septiembre al 1 de Octubre, en Road America.

Publicar un comentario

0 Comentarios