NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Truex gana en la primera del chase, en casa de Danica.

El "Chase" por el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series comenzó con una victoria de Martin Truex con el modesto equipo Forniture Row en Chicagoland Speedway, donde también participó Danica Patrick que terminó 24ª.

Fotografía: Kena Krutsinger/Getty Images
Truex que largó 6°, posición que ocupaba en el campeonato, se fue en las primeras de cambio a luchar por la punta, pero un pinchazo hizo que tuviera que hacer una parada no programada y perder un giro.

El bicampeón de la Busch Series (hoy la Xfinity) logró recuperar la vuelta vía "lucky dog", pese a que casi lo choca Kevin Harvick, recuperando posiciones hasta que a 5 vueltas del final salió la bandera amarilla. En ese momento el líder era Chase Elliott pero entraron a boxes y le ganó el lugar al #24, largando 4to, pero recuperando la punta en la última vuelta para conseguir su tercer gane del año, sellando un pase a la siguiente fase del Chase.


Pero no todo es color de rosa, ya que el vencedor y Jimmie Johnson, que lideró la mayor cantidad de giros fallaron la inspección técnica, pero todabía no se conocen sanciones.

Joey Logano fue segundo y Elliott que se le sigue resistiendo su primera victoria terminó tercero. Ryan Blaney fue el primero de los que no están por la contienda del campeonato en la 4ª plaza, con Keselowski cerrando el Top 5.

Truex es el líder del campeonato de pilotos, con un pase asegurado, con dos fechas para culminar esta etapa que va a dejar a 4 pilotos fuera de la posibilidad de salir campeón.

Por su parte Danica Patrick que corría en su Chicago natal, no tuvo una gran carrera, terminando en el lugar 24, sin chances de entrar en el Top 20 de la carrera. Los puntos de esa posición la dejaron empatada con Greg Biffle con 510 unidades por la lucha del lugar 23 de la puntuación.
"El equipo Nature's Bakery tuvo un día decente, pero definitivamente perdimos mucho terreno en la última re arrancada."


Lo que sigue:

La próxima competencia será en New Hampshire el próximo domingo 25 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios