NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen hizo historia en Road Atlanta

Fotografía: Scuderia Corsa
¡Christina Nielsen hizo historia! Se convirtió en campeona de GTD del IMSA WeatherTech Sportscar Championship junto con su compañero Alessandro Balzan. Con esta hazaña, la joven piloto se convirtió en la primera mujer en lograr un campeonato en una categoría de resistencia en Estados Unidos. Cada uno sólo tenía que estar dos horas al mando del Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa en la Petit Le Mans, fecha final del campeonato, para lograrlo.

El equipo empezó un poco flojo el fin de semana con la primera práctica libre, donde se colocaron en el quinto lugar de su clase, al marcar 1:21.994. En la segunda mejoraron su tiempo a 1:21.665 para ubicarse terceros, pero en la tercera tuvieron complicaciones y su tiempo, de 1:22.467, los dejó en el décimo sitio. La cuarta y última sesión de prácticas fue nuevamente positiva al mejorar a 1:20.940 y finalizar cuartos. La piloto danesa fue la encargada de calificar el auto, colocándolo en la cuarta posición de salida al registrar su mejor tiempo de 1:22.103.

Nielsen también arrancó la carrera, teniendo un stint de 3 horas con 8 minutos consecutivas. Estuvo libre de problemas, pese a haber tenido un ligero contacto que no le afectó en su desempeño. Tras su primera parada en pits se colocó sexta y más adelante cayó una posición. Marchaba la cuarta hora cuando le entregó el auto a Jeff Segal, quien se unió al equipo para esta fecha. Segal llevó al auto al liderato de la clase durante su turno antes de que Balzan subiera para cerrar la carrera. Todo marchaba bien para el piloto italiano hasta que sufrió una pinchadura a falta de una hora para la bandera a cuadros. Esto lo obligó a ir a los pits, cayendo al octavo lugar a su reingreso. Rápidamente se puso manos a la obra para recuperar posiciones, logrando el último peldaño del podio. Con ello el italiano lograba su segundo título en la clase -el primero lo logró en 2013-, y Christina, el primero, al acumular un total de 299 unidades. El equipo contaba con 32 puntos de ventaja sobre Ben Keating y Jeroen Bleekemolen, quienes ganaron la carrera.


Christina Nielsen: "Estuve bastante cansada cuando salí del auto, pero me sentí muy bien. Para ser honesta, fue mentalmente un poco agotador estar en el coche más de la distancia regular de una carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo al mantenerme calmada, hablándome, manteniéndome informada y dándome retroalimentación.
"Todo el mundo ha disfrutado el trabajo duro que hemos puesto en todo el año y ser campeones es simplemente increíble. Y no hay otras personas que Alessandro Balzan, Jeff Segal y Scuderia Corsa con las que me gustaría compartir esto. El tiempo vuela con estos chicos y me gusta manejar el Ferrari 488 GT3. Ferrari nos dio un gran coche para competir.
"Estoy triste de que tal vez que corra el 488 este año, pero es absolutamente increíble que lo hayamos corrido y que lo haya hecho tan bien. Es un coche agradable de conducir, el equipo hizo un gran trabajo, buen paradas en boxes. Esto demuestra lo que el equipo ha estado haciendo durante todo el año. Es un placer ser parte de él, lo han hecho mucho bien y tan poco mal. El llamarnos "campeones" tan temprano es increíble, pero todavía nos queda un campeonato de resistencia por el cual pelear".

 Lo que sigue:

Christina Nielsen verá otra vez actividad en un par de semanas, cuando se corran las 4 Horas de Estoril, sexta y última fecha de European Le Mans Series, del 21 al 23 de Octubre en Estoril, Portugal.

Publicar un comentario

0 Comentarios