NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El DeltaWing abandonó la Petit Le Mans

Fotografía: DeltaWing Racing
Este fin de semana finalizó la temporada 2016 de IMSA WeatherTech Sportscar Championship con la Petit Le Mans, en Road Atlanta. Un final de temporada bastante complicado para Katherine Legge y sus compañeros del DeltaWing Racing, Sean Rayhall y Andy Meyrick, quienes desafortunadamente abandonaron la carrera por una falla en el motor cuando se corría la cuarta hora. 

A lo largo del fin de semana se presentaron diversas complicaciones, comenzando desde la primera práctica, donde el Panoz DeltaWing Racing #0 no pudo salir a la pista por un tiempo debido a un problema de disponibilidad de llantas. Finalizaron novenos en la clase de Prototipos con 1:16.327 como su mejor tiempo. Su tiempo no mejoró en la segunda sesión, marcaron 1:16.844 y volvieron a quedar novenos; pero en la tercera sí lo lograron y quedaron octavos con 1:15.541. La cuarta y última sesión vio nuevamente una mejora en el tiempo del prototipo, al tener su mejor tiempo de 1:115.250, pero un incidente les dañó el alerón trasero, por lo que tuvieron que terminar temprano. Se colocaron novenos.

El equipo trabajó duro para cambiar el piso del auto, así como los alerones traseros dañados en el incidente, teniendo el auto a tiempo para que Katherine saliera a calificar. Se fue a la segura y no quiso arriesgar los frenos nuevos, por lo que su tiempo de 1:14.446 los dejó en el octavo lugar de salida.

Legge arrancó la carrera, teniendo problemas de potencia y sin telemetría, mismos que se resolvieron en poco tiempo. Su primer turno, de una hora veinte minutos, se desarrolló sin mayores contratiempos. Evitó un auto derrapado en la curva 7 cuando se cumplía la primera hora de competencia, además de que marcó la vuelta más rápida del equipo -1:15.068- en la vuelta 58. Entregó el auto a Meyrick durante el primer periodo de bandera amarilla encadenada, regresando a la pista en séptimo lugar. Tras un doble turno sólido y sin problemas, entregó el auto a Rayhall, en la vuelta 135, colocándose sexto antes de que saliera la segunda bandera amarilla encadenada. Se corría la cuarta hora de carrera cuando los problemas volvieron a presentarse en el auto. Sean reportó pérdida de potencia, por lo que tuvo que dirigirse, como pudo, a los pits. La cadena de distribución del motor se rompió, obligándolos a abandonar.

Katherine Legge: "Es muy decepcionante para la última carrera de la temporada. Tuvimos un buen desempeño y todo iba acorde a lo planeado. Estoy muy orgullosa de mi equipo, han puesto sangre, sudor y lágrimas y no era la forma en la que queríamos terminar esta complicada temporada."

Lo que sigue:

Katherine Legge y el DeltaWing Racing volverán para correr por última vez el Panoz DeltaWing #0 en las 24 Horas de Daytona, el 28 y 29 de Enero de 2017. El equipo aún está por definir cuál será su programa para la siguiente temporada, ya que a partir del siguiente año se tendrán nuevos modelos de Daytona Prototype Internacional y LMP2.

Publicar un comentario

0 Comentarios