NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inició el Seminario de Mujeres en el Deporte Motor.

Fotografía: Federación Internacional de Automovilismo
Inició el segundo seminario de Mujeres en el Deporte Motor -WIM por sus siglas en inglés-, que se lleva a cabo en Lisboa, Portugal. Bajo el tema "Haciendo una diferencia", se tendrá un enfoque en las estrategias para el desarrollo y fomento de las mujeres en el deporte motor. Los resultados obtenidos al finalizar el seminario, el 8 de Octubre, serán de gran ayuda para la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor, que creará una carta para el futuro, un plan que el órgano de la Comisión y sus grupos de interés implementarán en los próximos cuatro años. Temas como competencia, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, voluntariado, educación y proyectos promocionales, son algunos de los que también se tocarán en el evento. Asisten alrededor de 83 delegados de 43 autoridades nacionales del deporte de diferentes partes del mundo.

Este es el segundo seminario internacional que se realiza desde que se estableció esta comisión en 2009. El primero fue en el 2012 y en cuatro años ya se pueden ver los resultados de esa primera reunión. Algunos ejemplos son la participación de Lucile Cypriano y Marta García en el CIK-FIA Karting Academy Trophy, donde ambas ganaron y García se coronó el año pasado. Otra historia exitosa fue la participación de tres duplas femeninas en el FIA World Cup for Cross Country Rallies, donde la dupla de Emma Gilmour y Sandra Labuscagne fue la que mejor se desempeñó, ganándose un lugar para participar en la Baja Italiana

Michèle Mouton: "Hemos hecho un gran progreso con las pilotos. Estamos activos en casi todas las disciplinas y es fabuloso tener a Anita -Mäkelä- como campeona de la FIA. Creo que siempre explico las dificultades que tenemos; si nos fijamos en la base de la pirámide y el número de hombres que están en el nivel superior, se puede decir que 20 o 30. La base para las niñas es tan estrecho, por supuesto, hace que sea más difícil; necesitamos más volumen. Y no podemos tener éxito en la parte superior si no se empieza a nivel nacional y regional; todas nuestras Autoridades Nacionales Deportivas necesitan apoyar y animar a las chicas jóvenes".

Además, ahora existen 74 representantes nacionales que forman parte de la comisión, algo que antes no se tenía y que motiva a la comisión ha seguir trabajando para lograr más cosas en favor de las pilotos en todas las disciplinas del deporte motor. Cabe destacar que la Federación Internacional de Automovilismo cuenta ya con una idea más clara del número de mujeres piloto a nivel mundial, de acuerdo con las 140 autoridades nacionales deportivas. 

Mouton, presidenta de la Comisión de la FIA, Mujer y Deporte de Motor desde 2010, hizo énfasis en que cada autoridad apoye a las pilotos mediante la creación de proyectos y selecciones, para mitigar la falta de presupuesto para que las chicas compitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios