NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Decepcionantes 24 Horas de Daytona para la Scuderia Corsa


Inició la temporada 2017 de Weathertech Sportcar Championship con las ya tradicionales 24 Horas de Daytona. La piloto danesa Christna Nielsen participó, junto con sus compañeros Alessandro Balzan, Sam Bird y Matteo Cressoni, con la Scuderia Corsa en la clase GTD. El equipo buscaba iniciar la temporada con un buen resultado, pero no les fue posible y por desgracia tuvieron que abandonar a pocas horas de finalizar la carrera.

El fin de semana había iniciado muy bien, en la primera práctica se colocaron al tope de la tabla de su clase con su mejor tiempo de 1:47.864 mientras que en la segunda se colocaron terceros, con 1:47.547 como su mejor crono. Más tarde se llevó a cabo la calificación, donde también tuvieron un muy buen desempeño al quedarse con el segundo lugar de salida con un tiempo de 1:47.117.

Tras una buena calificación el Jueves, el equipo dedicó gran parte del Viernes en optimizar el Ferrari 488 GT3 #63 para que estuviera listo para el resto del fin de semana. En las dos últimas prácticas quedaron en cuarto y sexto lugar.

El Sábado se largó la primera carrera de la temporada, con una primera mitad complicada por la lluvia y el frío. Esto no detuvo a la Scuderia Corsa, mas los hizo concentrarse más para no cometer errores. Por fortuna no tuvieron incidentes pero fueron amonestados en dos ocasiones que les costaron dos penalizaciones drive through. Pudieron recuperarse y mantenerse en los primeros lugares, buscando ganar. Todo marchaba bien pero a dos horas de la bandera a cuadros, el auto presentó una falla mecánica queu los obligó a retirarse.

Christina Nielsen: "Daytona 2017, tuvimos el coche, tuvimos el equipo, tuvimos la alineación, tuvimos el equipo, no tuvimos incidentes importantes, tuvimos dos penalizaciones menores de las que nos recuperamos para ponernos en posición de ganar. Scuderia Corsa hizo un gran trabajo en la configuración del coche. Fue grandioso de conducir y nos sentimos muy bien. También fueron geniales en la estrategia y las paradas en boxes. También tuve la suerte de estar rodeada de tal talento con mis copilotos Alessandro, Sam y Matteo.

Para que todo acabara con dos horas para el final es algo que no podíamos controlar, era simplemente desgarrador. Somos una familia que lucha por esto juntos y fue triste para nosotros y duele.

Lo bueno es que vamos a recuperarnos y seguir adelante. Tenemos una buena historia del año pasado en Sebring. Debutamos allí y ganamos la carrera. Tenemos una larga espera, pero estaremos listos."

La siguiente fecha del campeonato serán las 12 Horas de Sebring, en Florida, el próximo 17 de Marzo.

Fuente: Scuderia Corsa

Publicar un comentario

0 Comentarios