NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Marc Serra Jové gana el Merzouga Challenge en la Bassella Race en España.


-1.290 motoristas han completado a lo largo del fin de semana la 8º edición de la Bassella Race, la manga española del Merzouga Challenge.
-90 “amateurs” de la categoría “amigos” han participado en el Merzouga Challenge.
-El ganador del Merzouga Challenge recibe una inscripción gratuita al rally africano que se celebra en Marruecos del 7 al 12 de mayo.

En la octava edición de la Bassella Race, han participado casi 1.300 competidores en las diferentes categorías, con todo un fin de semana dedicado a las carreras “off road”. En las carreras de enduro, reservadas a los pilotos “élite” y “senior”, han participado muchos de los grandes protagonistas de la disciplina y del Dakar, como Laia Sanz, Dani Oliveras, Xevi Pons, Marc Solà, Gerard Farrés e Iván Cervantes, mientras que otros ases del Dakar, como Nani Roma e Isidre Esteve han aprovechado la ocasión para visitar este evento que se celebra en Bassella, Lleida.

El sábado, Marc Coma, pentacampeón del Dakar y Director Deportivo del Rally, presentaba el Merzouga Challenge, reservado a los pilotos amateur que compiten en la categoría “amigos”. Un total de 90 pilotos se inscribieron en el Challenge para ganar una inscripción gratuita al rally africano, que forma parte del Dakar Series y que se celebra en Marruecos del 7 al 12 de mayo. El evento también ofreció la ocasión a Marc Coma de felicitar a Gerard Farrés por subir al podio en el Dakar 2017 y a Iván Cervantes por su brillante carrera de enduro antes de pasar al rally raid.

“Ha sido un gran evento y me ha parecido que había una buena mezcla de espíritu Dakar y enduro”, comenta Marc Coma. “Muchos pilotos españoles del Dakar han acudido a verlo o a competir. Realizamos una presentación del Merzouga Rally y la gente se mostró muy interesada. Me plantearon muchas preguntas. El Merzouga Rally es un escalón importante y el ganador tendrá la oportunidad de experimentar de primera mano un rally raid en el desierto”.

La carrera, reservada a los pilotos amateur, se disputó esta mañana con 360 competidores en la línea de salida. El ganador del Merzouga Challenge ha sido Marc Serra Jové, piloto amateur de 39 años oriundo de Avia, Barcelona.

Marc Serra Jové: “Estoy muy contento. Nunca he realizado un rally y el Merzouga será mi primera experiencia en esta disciplina. Por suerte, algo sé de navegación porque colaboro con KTM España y organizo algunas formaciones de navegación. Estoy encantado de tener ocasión de vivir un rally de primera mano. Voy a asistir a los talleres de Marc Coma para aprender las técnicas de pilotaje en la arena, cómo preparar una etapa maratón o sobre la preparación física y mental, entre otros”.




Fuente: MERZOUGA RALLY - DAKAR SERIES

Publicar un comentario

0 Comentarios